CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa lamentó la “inmensa” pobreza en América Latina
14 - 06 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Pobreza

Francisco al recibir a la Fundación Populorum Progressio insistió en cuestionar a la economía de la exclusión y la desigualdad, y recordó cómo los desequilibrios económicos crearon bolsones de pobreza. Instó a los cristianos de la región a dedicarse a la caridad y a la justicia.

"Cuánto daño hace la cultura del descarte, la economía de la exclusión y la desigualdad. Lo vemos también en América Latina, donde los desequilibrios económicos han creado bolsones de inmensa pobreza", recalcó el Papa al recibir a los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio para Latinoamérica en ocasión de su reunión anual en el Vaticano.
Esta fundación, creada por San Juan Pablo II en 1992, para gestionar proyectos en Latinoamérica, depende del Pontificio Consejo Cor Unum, que se encarga de las obras de caridad del Papa, quien en su discurso instó a los cristianos a dedicarse "a la caridad y a la justicia".


"Los fieles laicos están llamados a participar en los ámbitos sociales, económicos y políticos para favorecer procesos que permitan erradicar las causas de la desigualdad", agregó.


Francisco explicó que las tareas que desempeña en América Latina dicha Fundación "son un testimonio tangible de la presencia del Papa, de toda la Iglesia y, sobre todo, de cada Iglesia particular, en medio de los pobres y los que sufren".


Durante la reunión, que comenzó el pasado 10 de junio y termina mañana, los miembros del consejo de administración deliberarán sobre la financiación de proyectos en favor de las comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina y el Caribe, reprodujo la agencia EFE.


Hasta la fecha, los proyectos llevados a cabo por la Fundación rondan los cuatro mil, financiados con más de 35 millones de dólares y abarcan diversos sectores: agricultura y cría de animales, artesanado y microempresas, informó Radio Vaticano.(VALORES RELIGIOSOS)