CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Patriarca de Irak aconseja no caer en pánico ante la caída de Mosul
12 - 06 - 2014 - IGLESIA - Asia

Después de la conquista de Mosul, siguen avanzando sin frenos en el territorio iraquí los milicianos del Estado Islámico de Iraq y del Levante (ISIL), la facción yihadista que actúa también en el conflicto sirio. El arzobispo caldeo de Mosul, Amel Shamon Nona, y todos los sacerdotes de la ciudad han huido y se han refugiado en los poblados de Kramles y Tilkif. El Patriarca reclama un gobierno de coalición.

El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako, que junto con otros obispos caldeos estaba haciendo una visita a las comunidades caldeas dispersas en Canadá y los Estados Unidos, ha emitido una declaración sobre los dramáticos acontecimientos que están teniendo lugar en Iraq, pidiendo a todos sus compatriotas que no cedan al pánico y se unan frente a las convulsiones sectarias que ponen en riesgo la supervivencia misma del país. «Nosotros - escribe el Patriarca Sako en el mensaje enviado a la Agencia Fides - creemos que la mejor solución para todos estos problemas es la creación de un gobierno de unidad nacional con el fin de reforzar el control del Estado y el estado de derecho para proteger el país, los ciudadanos y sus bienes y preservar la unidad nacional».
El patriarca caldeo aborda la importancia de Mosul también desde el punto de vista de la historia: la segunda ciudad más grande ubicada en la zona de la antigua Nínive, la capital asiria mencionada en la Biblia. En la parte final del mensaje, S.B. Sako invoca la ayuda de «Dios, fuente de toda paz», para que todos los iraquíes puedan afrontar las pruebas con coraje y experimentar el don de la paz en sus vidas.(INFOCATOLICA)

(NdR) Comentario de Antonio M R: " Lo de la toma y saqueo de Mosul ha sido algo realmente inaudito, más teniendo encuenta que el ISIS -el mas radical de todos los grupos islamicos- libra una guerra simultanea contra el ejercito sirio, el ejercito iraqui, los peshmergas kurdos, Al Qaeda (el ISIS los considera blandos), y los otros grupos rebeldes sirios... a estas horas ya han tomado Tikrit, y podrian tomar la capital de Irak, algo realmente impensable hace unos meses."