CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Egipto: El presidente exalta el papel de la Iglesia copta en la vida de la naciĆ³n
10 - 06 - 2014 - IGLESIA - Africa

En el día de su juramento como nuevo presidente de Egipto, el ex general Abdel Fattah al-Sisi ha rendido homenaje con palabras importantes al papel desempeñado por la Iglesia copta en el pasado y el presente de la gran nación árabe. En su discurso a la nación, pronunciado en la tarde del domingo 8 de junio en el Palacio el-Quba  al Sisi ha dedicado un pasaje importante a los cristianos.

 “El nuevo presidente” refiere a la Agencia Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Guizeh, “ha dicho que la Iglesia ha jugado un papel importante en la historia de Egipto y ha dado una contribución innegables para salvaguardar la unidad nacional, haciendo frente a quienes fomentaban los conflictos dentro del pueblo egipcio. El Presidente”, añade Anba Antonios, también ha dicho que la Iglesia, junto con la Universidad sunita de al-Azhar, puede hacer una valiosa contribución para liberar el tema religioso de las instrumentalizaciones que ha sufrido en los últimos años”.
En la mañana del domingo 8 de junio, el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II y el imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb, estaban invitados entre las más altas autoridades del país a la ceremonia de toma de posesión del nuevo Presidente, que ha tenido lugar en el palacio de la Corte Constitucional. Asimismo, durante el discurso de la tarde a la nación, el protocolo ha reservado al Patriarca Tawadros y al Imam al -Tayyeb - sentado uno al lado del otro – un puesto de especial. En las intervenciones pronunciadas durante el día, el presidente al-Sisi ha rechazado cualquier posibilidad de reconciliación con las fuerzas que han llevado a cabo actos violentos – con una clara referencia a los Hermanos Musulmanes - y ha dado las gracias calurosamente a las delegaciones extranjeras que han asistido a las ceremonias de inicio de su mandato presidencial – como la delegación de Arabia Saudita - por haber apoyado a Egipto en las convulsiones de los últimos tiempos. .(NEWS VA)