CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Marco Politi: "Los lobos acechan la revolución pacífica de Francisco"
08 - 06 - 2014 - PAPADOS - Francisco

No cabe duda de que, desde que fuera nombrado Papa, Jorge Mario Bergoglio ha despertado a muchos cristianos de su letargo. Aunque no todos están de acuerdo con sus métodos, según denuncia en una entrevista el vaticanista Marco Politi. Usan su "personalidad latinoamericana como armas para desprestigiarlo"."Está tocando grandes intereses económicos y la alarma de un atentado contra él es muy seria", expresó.

Este experto en asuntos de la Santa Sede, y autor de ocho libros, el primer papa latinoamericano de la historia tiene una estrategia precisa que genera resistencia en ciertos sectores.

"Está en curso una batalla muy seria entre el proyecto reformista de Francisco y sus varios opositores. Pero es una oposición silenciosa, que se manifiesta en forma muy agresiva a través de los portales de Internet", explicó Politi tras lanzar su nuevo libro "Francisco entre los lobos".

Recorriendo esos portales, numerosos grupos católicos ultraconservadores, tanto de Europa como de América Latina, manifiestan su rechazo a las aperturas de Francisco y lo acusan de "ceder la catedral" a judíos, protestantes y musulmanes.

"Hay una bloguera mexicana, muy dura. Son en general portales ultratradicionalistas. Acusan al papa de demagogia, de populismo, de disminuir el primado papal, de llevar a una 'protestantización' de la Iglesia y de hablar demasiado de pobreza", cuenta el experto a la AFP.

"Hay oposiciones, en plural. Hay prelados a favor de un punto y en contra de otro. Unos están a favor de la comunión a los divorciados que se vuelven a casar, pero no aceptan que las mujeres lleguen a cargos de poder en la Iglesia. Otros piensan que no se debe ser tan duro con los homosexuales, pero se oponen a la legalización del matrimonio homosexual", sostiene.(RELIGION DIGITAL )


jueves 23 de

noviembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013