CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Con su presencia y su voz, sor Cristina muestra que Dios está cerca
07 - 06 - 2014 - CULTURA - Arte

Y así sor Cristina ha vencido The Voice of Italy, al timón de una "barquita" empujada aquí y allá por las críticas de quienes creen que saben lo que significa la evangelización, de quienes "tienen a su prima que enseña canto y que me ha dicho que no es quién sabe qué", de quienes "las monjas deben estar en el convento", pero también de aquellos que con alegría y asombro la acogieron triunfalmente en el gran mundo de la virtualidad. Comentario de su descubridor.

El Padre Nuestro en directo en la RAI

Esta barquita a "velo" sin embargo, tenía en el timón un corazón muy grande, y se vio ayer por la noche cuando, entre el evidente embarazo de quienes un minuto antes la alababan, sor Cristina hizo la sencilla propuesta de terminar la trasmisión con la oración del Padre Nuestro.

Lo que me ha maravillado, reflexionando sobre ello, ha sido que, precisamente en un contexto donde la palabra de moda era "hermana-hermano", una oración así revelara una cosa muy sencilla: ¿qué hermanos y qué hermanas somos si no tenemos un Padre?

Dios pasa por lo que somos

Muchos se han preguntado en este periodo qué sentido tenía que sor Cristina cantase canciones que no tienen nada que ver con el mensaje evangélico explícito, muy pocos se han dado cuenta de que la evangelización pasa por lo lo que somos y por lo que hacemos, y sólo entonces podemos abrir la boca siendo creíbles.

Yo no sé si en Italia el fenómeno-sor Cristina abrirá nuevas puertas a la música de inspiración cristiana, sólo puedo esperarlo, pero sé una cosa: con su testimonio, mucha gente ha recibido un ulterior e importante input sobre el hecho de que esa lejanía de Dios, que hoy a veces viene mostrada con orgullo, sigue siendo el gran obstáculo entre el Evangelio y el mundo. Y por tanto, los pequeños-grandes signos de cercanía ayudan siempre y de cualquier modo al bellísimo anuncio de que Dios no está lejos. Él es el Dios con nosotros.(Padre Raffaele Giacopuzzi  director del Good News Festival- ALETEIA)