CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arzobispo paraguayo: quieren imponer aborto usando como excusa la pobreza
07 - 06 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

 El Arzobispo Coadjutor de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, denunció que "grupos minoritarios pero poderosos" quieren implantar el aborto sin embargo, destacó que ante este escenario, las familias paraguayas han sabido “educar en los valores de la cultura pro vida, pro familia” a las nuevas generaciones.

“En nombre del combate a la pobreza, en muchas regiones del mundo, pretenden imponer modelos contrarios a la vida, al matrimonio, a la procreación, a la familia. Ciertamente son grupos minoritarios, con mucho poder y dinero, pero decididos a difundir el aborto, el matrimonio igualitario, la ideología del género, y otras tantas expresiones en nombre del progreso globalizador”, expresó durante la Misa de clausura de los festejos a María Auxiliadora.

El Prelado dijo que ante estas situaciones se debe anteponer la fe cristiana. “La familia paraguaya ha sabido educar en los valores de la cultura pro vida, pro familia, la supieron transmitir a las nuevas generaciones, aun en momentos más difíciles de la historia patria”, afirmó.

En otro momento, Mons. Valenzuela pidió apoyar a los damnificados de Alto Paraguay, Presidente Hayes, Ñeembucú, y a los de los bañados de Asunción, así como luchar contra la pobreza.

“Es terrible la extrema pobreza, una verdadera miseria en que está un buen porcentaje de la población nacional. Sólo en el cinturón de Asunción y de la Gran Asunción, se tienen 677.000 personas en condiciones infrahumanas, sin viviendas, sin higiene, sin escuelas para sus hijos, sin puestos de salud, sin capillas donde rezar y reunirse como comunidad”, denunció.

El Prelado dijo que en Paraguay falta una política nacional de desarrollo integral. Además exhortó a los fieles a reforzar la evangelización en las familias y parroquias.