CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Uruguay: fuerte crítica a sectas que abusan económicamente de sus fieles
06 - 06 - 2014 - RELIGION - Sectas

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dio una charla en el ciclo «Hablemos en confianza», de la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay, en la que criticó duramente a las comunidades y sectas que abusan de sus fieles. «Hay un abuso sobre todo de la gente más sencilla», aseguró el prelado. Sin mencionarla expresamente, el arzobispo señaló claramente a la Iglesia Universal del Reino de Dios, secta conocida también como «Pare de sufrir».

 El arzobispo uruguayo aseguró que se da «una manipulación y recaudación con la figura de una iglesia que no parece corresponder a la realidad de esa institución».
El prelado habló de unas «pseudoiglesias» que aparecen «con ideas muy simples como el 'no sufras más' o 'el milagro está en la puerta'». «Esto nos tiene que preocupar como sociedad», añadió.
Mons. Sturla explicó que algunas comunidades eclesiales evangélicas y pentecostales ocuparon un espacio que la Iglesia Católica tenía descuidado, como las cárceles. Pero esto, agregó, ya se subsanó.(INFOCATOLICA )

Acusaciones y credibilidad de la "Iglesia Universal" de Emir Macedo
A pesar de sus múltiples seguidores en Brasil y en México, aunque también tienen adeptos en Argentina, Uruguay y Venezuela, entre otros países, son muchos los reproches que pesan sobre esta iglesia y sus ministros por la manera en que obtienen dinero y la velocidad a la que sus ganancias crecen, particularmente por el enriquecimiento de su fundador, Edir Macedo, quien ha sido acusado por las autoridades de Brasil de lavado de dinero, evasión de impuestos, especulación de divisas y hasta de fraude. Incluso ha llegado a pisar la cárcel por acusaciones como la asociación delictuosa relacionada con el narcotráfico.
Por medio de una estructura similar a las de las pirámides de negocio ha acumulado poder y riqueza, tienen su propio partido político y una gran red de medios de comunicación que incluye una televisora y varias radiodifusoras. En poco más de 30 años, Edir Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro en la más grande multinacional brasileña. De acuerdo con la prensa carioca la IURD genera mil millones de ingreso anual libres de impuestos.

El monto preciso de la fortuna de Macedo es una incógnita. El Consejo de Actividades Financieras de Sao Paulo la calcula en 2,000 millones de dólares, pero Forbes la estima en 950 millones.
Hablando de poder y penetración, esta iglesia cuenta con un ejército de 9.600 pastores, distribuidos en 4,700 templos instalados a lo largo de 172 países, según los datos de la propia organización, que recoge el diario ecuatoriano El Comercio. En México, esta iglesia ha edificado 300 templos.(Sectas peligrosas)