CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Benedicto XVI camina con andador
03 - 06 - 2014 - PAPADOS - Benedicto XVI

La imagen dio la vuelta al mundo. Publicada por "Bild", se muestra la azotea del Mater Eclesiae, el monasterio donde reside, desde su renuncia, Benedicto XVI. En la imagen, tomada sin permiso -probablemente desde la cúpula de San Pedro-, se ve al pontífice emérito caminando con andador, acompañado de su hermano Georg y de su fiel secretario Georg Gänswein.

La foto muestra al Papa emérito vestido de blanco, con una gorra para protegerse del sol y unas sandalias con calcetines. A su lado, Gänswein vigila que Ratzinger se adapte a caminar con el andador.

En el interior de la Santa Sede, la publicación de las imágenes ha causado disgusto, por dos razones: en primer lugar, por tratarse de un "robado", tomado sin permiso; en segundo lugar, porque nos muestra a un Ratzinger envejecido y con dificultades de movilidad.

Sea como fuere, lo cierto es que estamos hablando ya de un anciano (el Papa emérito nació en 1927), y que se encuentra retirado de toda responsabilidad pública. En la imagen también se ve a una de las hermanas de "Memores Domini", encargada del cuidado del Pontífice y de su hermano, que cada vez pasa más temporadas con Benedicto XVI en el Vaticano y al que también se ve con andador.(RELIGION DIGITAL )