CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Alemania: el Papa al “Katholikentag”: rezar y construir puentes
01 - 06 - 2014 - IGLESIA - Europa

Con un mensaje de Papa Francisco comenzó ayer, en Regensburg, la 99a edición del tradicional “Katholikentag” de la Iglesia católica en Alemania. El encuentro terminará el próximo domingo (primero de junio). En su saludo, el Papa pidió a los fieles el testimonio de la propia fe, convirtiéndose en «constructores de puentes en la Iglesia y en la sociedad».

El mensaje, a nombre de Francisco y firmado por el arzobispo Nikola Eterovic, Nuncio apostólico en Alemania, subraya la importancia de la vocación de cada cristiano, que ha sido llamado a construir puentes en las relaciones humanas y en el diálogo con los demás sobre los problemas de la vida. Además, el mensaje subraya que el fundamento sólido sobre el que hay que construir es, siempre, Cristo.


Recordando el estallido, hace 100 años, de la Primera Guerra Mundial y también el Muro de Berlín, el Pontífice reflexionó sobre todo el sufrimiento y las separaciones que provocaron: «Pero la gente –indicó– supo reunirse para rezar por la paz… Y aquí surge la misión del cristiano: rezar y salir para llevar la buena noticia a los demás. La oración –subrayó el Papa– es un camino de doble sentido, porque es un verdadero diálogo» con el otro, por quien se reza y con quien se reza.(VATICAN INSIDER)