CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obispos y abdicación del rey: agradecen extraordinario servicio a España de don Juan Carlos
02 - 06 - 2014 - CULTURA - Política

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal ibérica a hecho público el reconocimiento al monarca español quien a abdicado a favor de su hijo el Principe de Asturias el que  tomará el nombre de Felipe VI. La CEE reconoce la entrega generosa de Rey y su contribución a la consolidación de la instituciones políticas.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal "reconoce y agradece" la "entrega generosa" de don Juan Carlos y "su contribución a la historia reciente de España". En una nota remitida a las dos de la tarde, minutos después de la comparecencia pública del Rey, los obispos salen al paso de la abdicación del monarca, a quien dedican su misión dedicada a "la instauración y la consolidación de la vida democrática" en nuestro país.

En la nota, el Ejecutivo constata "su servicio a España" que ha sido "de extraordinario valor", que piensa "tendrá continuidad en la persona del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia", que reinará bajo el nombre de Felipe VI. La coronación podría tener lugar dentro de un mes.

"Rogamos a Dios que siga sosteniendo a Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en esta nueva etapa de sus vidas, y que asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado", concluye el comunicado.

 

Ésta es la nota del Comité Ejecutivo:

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, en nombre de todos los obispos españoles, reconoce y agradece la trayectoria de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, su entrega generosa y su contribución a la historia reciente de España, en particular a la instauración y a la consolidación de la vida democrática, con especial relevancia durante el período de la Transición Política.
Su servicio a España ha sido de un extraordinario valor. Estamos seguros de que ahora tendrá continuidad en la persona del Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, quien ha acreditado ya su cualificación y competencia, como hemos podido constatar en sus diferentes presencias en la vida pública.
Rogamos a Dios que siga sosteniendo a Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en esta nueva etapa de sus vidas, y que asista a la Corona de España en el servicio constitucional que tiene encomendado.