CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Autoridades judías y cristianas inauguran el Magdala Center en Tierra Santa
30 - 05 - 2014 - IGLESIA - Asia

Situado en la ciudad del mismo nombre en el Estado de Israel, ha sido inaugurado este miércoles , con una ceremonia en la que participó en nuncio ante Israel, Mons. Giuseppe Lazzarotto; autoridades civiles, de diversas confesiones cristianas de Tierra Santa. El evento tuvo lugar en las excavaciones de la sinagoga de Magdala, que es, según la autoridad de Antigüedades Judías, "el más importante hallazgo arqueológico del siglo".También se inauguró el centro de espiritualidad "Duc in altum".

 

El evento inició con unas palabras del sacerdote legionario de Cristo y director del proyecto del Magdala Center, Juan Solana. También se dirigieron a los presentes el sub-director de la Autoridad de las Antigüedades Judías, Gideon Talgam, quien dijo: “Este proyecto ha caído en las mejores manos, hemos cooperado en conjunto el desarrollador y los arqueólogos. Se han involucrado en la investigación universidades como la Universidad Anáhuac del Sur y la Universidad Autónoma de México. Es algo único”.

Uno de los momentos más solemnes de la inauguración fue el canto del Salmo 117 por parte del Rabino Ehud Bandel que dice “Alabad al Señor, todas las naciones; proclamadlo todos los pueblos”. Inmediatamente después el sacerdote Melquita Maron proclamó en griego el evengelio que narra cuando Jesús predicaba en las sinagogas de Galilea, curando a los enfermos.

El alcalde de Migdal, Israel Ambrosi, se dirigió a todos los presentes en hebreo, augurando una continuada cooperación entre judíos y cristianos. Al mismo tiempo dijo que era una bendición a presencia de este nuevo lugar en su ciudad.

Durante la ceremonia algunos seminaristas de los Legionarios de Cristo interpretaron algunas piezas musicales durante el evento.

La ceremonia para inaugurar el parque concluyó con el corte del listón, por manos del nuncio Mons. Giuseppe Lazzarotto; de la dirigente del Ministerio de turismo, Ahuva Zaken; de la arqueóloga del proyecto, Dina Gorni Avshalom; del representante de los bienhechores, Carlos Fernández y del sacerdote Juan Solana.

Se otorgó también un reconocimiento a diversas personas que han colaborado en el proyecto, en particular a los arqueólogos, entre los que se destacó la mexicana Marcela Zapata, de la Universidad Anáhuac del Sur y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A continuación se dedicó la iglesia Duc in Altum, para el centro de espiritualidad de Mágdala.(ZENIT)