CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sobreviviente del holocausto: Francisco es un Papa "incluyente"
27 - 05 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

Se llama Joseph Gottdenker, nació en 1942 y es uno de los judíos que sobrevivieron al Holocausto. Esta mañana se encontró con Papa Francisco durante la visita al museo Yad Vashem. «Soy el ejemplo vivo de las buenas relaciones entre judíos y católicos –dijo sonriendo–, porque mi esposa es católica».

Gottdenker, que hoy vive en Canadá, es de origen polaco y cuando era pequeño fue acogido y salvado por una familia católica de Cracovia. «Fui a misa durante dos años, y aprendí a rezar a Jesús. Después, mi madre, que también sobrevivió, vino a recogerme y nos reunimos con mi padre en Alemania».


Joseph se ha reunido en diferentes ocasiones con diversas autoridades en el Yad Vashem, «pero esta vez la emoción fue muy fuerte. Y me honra de verdad esta posibilidad. Francisco es un Papa “incluyente”, está haciendo las cosas con prisa, con su sencillez y su estilo directo, con su capacidad para superar las distancias; se ha vuelto muy popular incluso entre nosotros en Canadá y en los Estados Unidos».