CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La Liga Árabe elogia la postura del Papa sobre Oriente Medio
27 - 05 - 2014 - CULTURA - Política

La Liga Árabe elogió hoy las declaraciones del papa Francisco realizadas en Palestina en las que pidió la finalización del conflicto en Oriente Medio y señaló que esa postura "tiene un significado político importante".

El ayudante del secretario general de este organismo árabe para los Asuntos de Palestina, Mohamed Subaih, elogió también el papel de la Santa Sede en la defensa de los cristianos en el mundo, incluidos los territorios palestinos.

Denunció que los templos y los sitios santos cristianos de Oriente Medio son blanco de agresiones israelíes continuas, al igual que los santuarios islámicos.

Subaih añadió que la visita del papa a Tierra Santa permitirá al sumo pontífice conocer la situación de los palestinos, sobre todo los que pertenecen a la religión cristiana, y fortalecerá los lazos entre el Vaticano y la comunidad cristiana palestina.

Francisco defendió hoy los dos Estados como solución al conflicto de Oriente Medio y apeló a que se le reconozca a Israel el derecho a existir, así como que el pueblo palestino tenga derecho a una patria soberana, a vivir con dignidad y a desplazarse libremente.

El papa invitó a los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y de Israel, Simón Peres, a unirse a sus oraciones por la paz y ofreció "su casa" en el Vaticano para este proyecto.

Ambos presidentes aceptaron la invitación, que se espera que se haga efectiva en las próximas dos semanas.

El papa Francisco llegó hoy a Jerusalén después de visitar la ciudad palestina de Belén y la capital israelí, Tel Aviv, en su primera peregrinación a Tierra Santa, que empezó el pasado viernes en Jordania.(RELIGION DIGITAL)