CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa con los refugiados en Jordania condena la guerra y el comercio de armas
25 - 05 - 2014 - PAPADOS - Francisco

El Papa pronunció palabras durísimas contra quienes fabrican y venden armas durante el encuentro con un grupo de discapacitados y refugiados (muchos de ellos sirios) en una Iglesia cerca del sitio arquológico del Bautismo de Jesús, en Jordania.  " Desde nuestro corazón, recemos por esta pobre gente criminal para que se convierta», dijo.

«La raíz del mal está en la oscuridad del dinero», que se encuentra en los que fabrican y venden armas, dijo Jorge Mario Bergoglio durante el discurso ante los alrededor de las 600 personas que reciben el apoyo de la Cáritas Jordania y ante los representantes del gobierno de la dinastía hashemita en la Iglesia latina en Betania. «Esto nos debe hacer pensar en quién está detrás, quién da a todos los que están en coflicto las armas para continuar los conflictos. Pensemos y, desde nuestro corazón, recemos por esta pobre gente criminal para que se convierta».


Antes de la cita con los discapacitados y refugiados, el Papa, concluida la misa en el estadio de Amán, visitó el lugar en el que según la tradición (y en particular las investigaciones del franciscano Michele Piccirillo) San Juan Bautista bautizó a Jesús. El Papa llegó al lugar a bordo de un cochecito eléctrico parecido a los que se usan en los campos de golf conducido por el rey Abdalá II en persona. Iban en el vehículo la reina Rania y el píncipe Ghazi, que también acompañó a Francisco en el encuentro con los refugiados. Bergoglio, a diferencia de sus predecesores que no visitaron el Río Jordán, quiso descender hasta la orilla y tocar el agua. EL Papa dejó una oración por la paz en español en el “libro de oro” del santuario local: «Pido a Dios omnipotente y misericordioso que nos enseñe a todos a caminar en Su presencia con el alma y con los pies despojados, y el corazón abierto a la misericordia divina y al amor a los hermanos. Así Dios será todo en todos y reinará la paz».(VATICAN INSIDER)