CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Estados Unidos: 400 rabinos firman un saludo de bienvenida al Papa
21 - 05 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Hebreos

Más de 400 rabinos y personalidades judías de primer nivel de los Estados Unidos firmaron un mensaje de bienvenida a Papa Francisco por su inminente llegada a Israel. El mensaje, infromó “L’Osservatore Romano”, será publicado en cuatro páginas del periódico israelí “Haaretz” el próximo domingo 25 de mayo.

La iniciativa fue promovida por Angelica Berrie, presidenta del Center for Interreligious Understanding, con sede en Nueva York, y por el rabino Jack Bemporad, director del Centro Juan Pablo II para el Diálogo Interreligioso, con sede en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma.

 

 

El mensaje fue firmado por rabinos y líderes religiosos de todas las denominaciones judías. «Todos los líderes judíos –dijo el rabino Bemporad– reconocen que el diálogo es esencial para una auténtica comprensión y un recíproco aprecio. Papa Francisco dijo claramente que quiere construir puentes entre todas las religiones para llevar la paz al mundo».

 

Mientras tanto, a pocos días de la visita, la policía ha reforzado las medidas de seguridad en los lugares sacros del cristianismo, como la Sala del Cenáculo en Jerusalén. Este edificio es también importante para el hebraísmo y para el islam, pues en su interior, según la tradición, se encuentra la tumba del rey David y también hubo una mezquita.(VATICAN INSIDER)