CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Santa Sede lanza campaƱa contra trata de personas durante el Mundial de Futbol
21 - 05 - 2014 - VATICANO - Organismos

"Juegue a favor de la vida y denuncie el tráfico de personas", es el lema elegido por la Santa Sede para la campaña que llevará a cabo durante el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Durante la presentación de la iniciativa en la Sala de Prensa de la Santa Sede, el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal João de Aviz, ha hecho un llamamiento para "unir fuerzas para salvar a los más vulnerables de la esclavitud de la trata de personas".

La Campaña es una iniciativa de la CRB Nacional, y está coordinada por la Red un Grito por la Vida, que busca alertar a la sociedad brasileña sobre el Tráfico de Personas, la Explotación Sexual y otras formas de violación a los Derechos Humanos que pueden aumentar durante la Copa Mundial de Fútbol.

En este sentido, la religiosa de la ONG católica 'Talita Kum', Estrella Castalone, ha denunciado que las mafias aprovechan el Mundial para "captar víctimas" a través de ofertas falsas.

En este sentido, han puesto de manifiesto que el tráfico de personas "es una verdadera forma de esclavitud" que toca "a todos los países incluso a los más desarrollados" y ha denunciado que "el Tráfico Humano y la Explotación Sexual tienden a crecer" cuando se celebran grandes eventos como el mundial de fútbol.

En esta línea, ha explicado que el mundial de fútbol en Brasil es "una oportunidad" para "defender la vida y denunciar las formas de violación de los derechos humanos" y que pretenden "mostrar a los turistas y a los brasileños que Brasil se opone radicalmente a la Explotación Sexual y al Tráfico de Personas".

 

En febrero comenzaron a poner en marcha este proyecto en Brasil con conferencias de prensa, debates, caminatas y celebraciones y ahora se prevé intensificar esas acciones en las ciudades que serán sedes de la Copa.

No es la primera vez que la Santa Sede utiliza el Mundial de Fútbol para captar la atención de los católicos. En julio del año pasado, el Papa Francisco, durante la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), dijo ante miles de jóvenes que Jesús ofrece "algo más grande que la Copa del Mundo (*) la vida fecunda y feliz, y también un futuro con él que no tendrá fin, la vida eterna". En esta línea, les pidió que fueran "auténticos atletas de Cristo", manteniéndose "en forma" a través de la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás.(RELIGION DIGITAL)