CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA: intrépido objetivo de los católicos latinos
12 - 05 - 2014 - IGLESIA - América

En agosto próximo, la Catholic Association of Latino Leaders (CALL) realizará su conferencia nacional y buscará motivar una “revolución espiritual” para que los católicos latinos puedan llevar la fe a todos los ámbitos de la vida.

Diana Richardson-Vela, presidente de la CALL explicó que “la fe no puede separarse de nuestra vida cotidiana”, sino que debe ser el motor de toda nuestra vida, “desde la formación en la fe hasta la vida familiar y laboral”.

La conferencia de la CALL se realizará del 14 al 17 de agosto en Houston. El evento contará con charlas y talleres interactivos, Eucaristías, confesiones y eventos sociales.

El objetivo es ayudar a que los líderes latinos crezcan en su conocimiento sobre la fe católica. En colaboración con sus obispos locales, los miembros podrán participar en programas relacionados a la educación, medios de comunicación y temas legislativos.

Asimismo, los miembros participarán de un plan de formación sobre temas como la doctrina social de la Iglesia Católica, ética de negocios, familia e inmigración.

El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, expondrá sobre las enseñanzas del Papa Francisco, mientras que el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, hablará sobre la Nueva Evangelización en los medios de comunicación masivos. Entre los demás exponentes se encuentra el Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo Garcia-Siller, y el Obispo de Phonenix, Mons. Thomas Olmsted

La conferencia se enfocará en las enseñanzas del Papa Francisco, especialmente su exhortación apostólica Evangelium Gaudium y su significado para la Iglesia y la comunidad hispana.

La conferencia contará con la presencia del senador McCain que, según Richardson-Vela, reconfirma que la población hispana está creciendo “no solo en número, sino también en posiciones de liderazgo”.

La conferencia también promoverá el próximo Encuentro Mundial de Familias que tiene por objetivo fortalecer las familias de todo el mundo. Este encuentro se realizará del 23 al 27 de septiembre en Filadelfia con la probable presencia del Papa Francisco.

El 9 de abril, Mons. Gómez dijo que la conferencia de la CALL es “una gran oportunidad para ayudar a que los latinos amen y vivan su fe más plenamente y tomen una responsabilidad mayor en nuestra Iglesia y en nuestra sociedad”.(EWTN)