CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Confirmada la beatificación de Pablo VI, el 19 de octubre
10 - 05 - 2014 - PAPADOS - Otros

Serán beatificados también el sacerdote italiano Giacomo Abbondo y el jesuita español Giacinto Alegre Pujals. Será beatificado el  Papa que cargó sobre sus hombros -sin G 8 - uno de los momentos de mayor ebullición en la Iglesia después de Trento al asumir y llevar a su conclusión el legado renovador de Juan XXIII esto es el Concilio Vaticano II y sus posterioridades.

El papa Francisco recibió este viernes por la tarde en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, y autorizó a la Congregación a promlgar diversos decretos. Lo informó esta mañana la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

Los decretos se refieren al:

- El milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Pablo VI (Giovanni Battista Montini), Sumo Pontífice nacido el 26 de septiembre de 1897 en Concesio (Italia) y fallecido el 6 de agosto de 1978 en Castelgandolfo.

- El milagro atribuido al intercesión del venerable siervo de Dios, Luigi Caburlotto, sacerdote diocesano fundador del Instituto Hijas de San José; nacido en Venecia (Italia) el 7 de junio de 1817 y allí fallecido el 9 de julio de 1897.

- Las virtudes heroicas del siervo de Dios, Giacomo Abbondo, sacerdote diocesano; nacido en Salomino (Italia) el 27 de agosto de 1720 y fallecido en Tronzano (Italia) el 9 de febrero de 1788,

- Las virtudes heroicas del siervo de Dios, Giacinto Alegre Pujals, sacerdote de la Compañía de Jesús; nacido en Terrassa (España) el 24 de diciembre de 1874 y fallecido en Barcelona (España) el 10 de diciembre de 1930.

- Las virtudes heroicas de la venerable sierva de Dios, Carla Barbara Colchen Carré de Malberg, madre di familia, fundadora de la Sociedad de las Hijas de San Francisco de Sales; nacida en Metz (Francia) el 8 de abril de 1829 y fallecida en Lorry-les-Metz (Francia) el 28 de enero de 1891.

En la misma audiencia el Santo Padre ha autorizado al dicasterio a comunicar que el rito de la beatificación del siervo de Dios Paolo VI se realizará en el Vaticano, el 19 de octubre de 2014.(ZENIT)