CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El camino de fomentar los vicios que tomó Uruguay.
09 - 05 - 2014 - DESAFIOS - Escándalos

El gobierno izquierdista de Uruguay, liderado por  José Mujica, sigue adelante con su plan – de inspiración de George Soros -, para ser el proveedor oficial de marihuana a los adictos uruguayos.Se trata de un experimento que todo el mundo mira con expectativa, y ven con buenos ojos tanto los narcotraficantes (porque amplía el mercado) como los poderes económicos detrás de los estados (porque acceden a otra fuente de ingresos importante a través de impuestos)

Pero desde ya parece difícil que sea algo saludable y que pueda tener éxito para una sociedad.
Como el abogado Pablo Yurman analiza hay muchos elementos negativos de esta política que llevan a una espiral descendente de la sociedad.

NO ES BUENO QUE UN ESTADO FOMENTE LOS VICIOS
En lugar de dar un ejemplo de moral, de búsqueda de la virtud y su promoción, el estado uruguayo toma la política de seguir la tendencia de los vicios y degradaciones que se van generando en la sociedad, que como no se da el ejemplo para combatirlos, de hecho el estado siembra el campo propicio para que crezcan.
Pero más aún, en este caso se pone en la postura de administrar los vicios y degradaciones de la sociedad, mostrándole a los jóvenes que es aceptable que se droguen, o sea que se evadan de la realidad a través de alucinógenos y que es admisible que se deteriore el cerebro de los consumidores por el uso de esas sustancias.
Por lo tanto no es la intención del estado uruguayo que desaparezca, ni siquiera que disminuya, el consumo de drogas.
Pero lo más llamativo aquí son las declaraciones del nuevo arzobispo uruguayo, que declaró a Radio Montercarlo:
“Tengo dudas con respecto a esta ley, pero tampoco tengo una posición totalmente contraria”
Esto contrasta con las firmes posiciones contrarias a la drogadicción de las conferencias episcopales de la región.

LAS OTRAS DROGAS SE SEGUIRÁN CONSUMIENDO
Uno de los argumentos para apoyar esta política por parte de sus promotores en Uruguay ha sido combatir el narcotráfico.
Sin embargo, legalizar la producción, distribución y consumo de marihuana no garantiza en lo más mínimo que desaparezca el narcotráfico respecto de otras drogas como la cocaína, el LSD y otras.
Quienes ya consumen las llamadas “drogas pesadas”, difícilmente vuelvan a consumir marihuana, sustancia alucinógena menor a la que incluso ven como una simple droga de inicio, para novatos.
Para ese tipo de consumidores, que no son pocos, seguirá existiendo el mercado ilegal como hasta el día de hoy en todo los países.
De hecho, la legalización no ha acabado con el narcotráfico ni siquiera en Holanda, y hay informes que muestran que este mercado ha crecido, porque hay más que se inician en la drogadicción porque no está perseguida, y luego pasan a drogas más pesadas.

LOS MENORES DE EDAD SEGUIRÁN SIENDO UN MERCADO DE LOS NARCOS
La ley uruguaya plantea que los ciudadanos uruguayos mayores de edad que se inscriban en un registro público son los que podrán acceder a este producto legalmente.
¿Pero qué pasa con los menores de edad?
En primer lugar tendrán el “efecto demostración” de ver a los jóvenes, sólo un poco mayores que ellos, consumir públicamente, y van a querer, al menos, probar.
¿Y dónde van a conseguir cannabis para consumir? Hay dos fuentes de suministro, las redes de narcos y fugas de la propia red estatal, con lo que en este último caso se fomenta la corrupción.

LOS DROGADICTOS CONSUMEN MÁS DE LO QUE EL ESTADO LES PROVEERÁ
Como el estado sólo proveerá sólo 40 gramos por mes de marihuana a los consumidores legalizados, y cómo nomas el consumo de dos ‘porros’ por día excede esta cifra, los consumidores deberán ir a las redes de narcos a procurarse el resto de cannabis para su consumo, o si no en fugas de las redes estatales.
Nuevamente aquí vemos que los narcos no desaparecen, sino más bien que esta política les mejora el negocio, porque el estado se los ‘entrega’.(FOROSDELA VIRGEN)