CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA y el demonio: dos casos de satanismo auspiciados por instituciones
08 - 05 - 2014 - RELIGION - Satanismo

Dos recientes casos muestran que las manifestaciones satánicas no solamente resultan atractivas para sectores estadounidenses, sino que, además, podrían estar auspiciadas por organismos públicos y privados como el Ayuntamiento de Oklahoma y la Universidad de Harvard


¿Qué pasa en Estados Unidos con el demonio? Dos recientes casos muestran que las manifestaciones satánicas no solamente resultan atractivas para sectores estadounidenses, sino que, además, podrían estar auspiciadas por organismos públicos y privados como la Universidad de Harvard y el Ayuntamiento de Oklahoma.

En las instalaciones de la famosa universidad en Estad Unidos un grupo de estudiantes han anunciado la realización de una “Misa negra satánica”. El grupo autodenominado “Templo Satánico” anunció la realización de una “Misa negra satánica” el día 12 de mayo a las 8:30 p.m en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usaría una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.

Tras la polémica suscitada, la Oficina de Comunicaciones de Harvard emitió una respuesta en la que señalan que el Harvard Extension Cultural Studies Club es una organización independiente de la universidad y que, efectivamente, planean “acoger un evento estudiantil controvertido que tiene que ver con la presentación de una ceremonia de misa negra con un narrador y con un contexto y marco históricos”.

“No nos adherimos a las perspectivas o actividades de cualquier grupo u organización estudiantil, pero sí apoyamos los derechos de nuestros estudiantes y su facultad de expresarse y dialogar libremente”, afirman luego.

El presidente de la Liga Católica en ese país, Bill Donohue, cuestionó la realización del polémico evento al que consideró un “ataque contra la sensibilidad católica”. Señaló que el evento “sí busca denigrar la Misa invitando a los estudiantes a participar en un culto satánico”.

Para Donohue resulta llamativo que el comunicado de Harvard haya incurrido en una “flagrante omisión” al calificar de “controvertido” los eventos Shinto, Shaker y budista.

“De gran interés para la Liga Católica (…) es que nunca haya mencionado la ‘misa satánica’ del ‘templo satánico’. Si las presentaciones Shinto, shaker y budista son tan controvertidas que exigen una explicación, ¿por qué este deliberado ataque a la sensibilidad católica no se menciona?”, cuestiona.

Ultiman la estatua satánica que quieren poner junto al Capitolio de Oklahoma

Según informa la revista The Escapist y que cita la Red Iberoamericana de Estudios de las Sectas (RIES) en su blog en Infocatólica, una campaña para la elaboración de la estatua del diablo, de unos dos metros de altura, flanqueada por niños, fue lanzada en la plataforma de financiación más grande del mundo –Indiegogo- por un grupo satanista y ha recaudado 28.000 dólares entre sus simpatizantes, superando la meta de 20.000 dólares. Anteriormente Info-RIES dio cuenta de ello, en una primera información sobre el proyecto y cuando se presentó el diseño.

De acuerdo con el portal Vice, la estatua se encuentra en su última etapa de construcción y estará lista en unos meses para ocupar su lugar al lado del monumento a los Diez Mandamientos, instalado cerca del Capitolio local en 2009 y aprobado por los legisladores pese a su dudoso carácter constitucional.

Los integrantes del Templo Satánico, con sede en Nueva York, propusieron adornar el jardín del Capitolio de Oklahoma con una estatua del diablo con una cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, con dos niños apelando a la igualdad de derechos y la no discriminación, exigiendo que el Gobierno trate a todas las religiones por igual.

“La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE.UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado”, ha dicho uno de los vecinos de la ciudad comentando la iniciativa.

Una financiación sobrante

Según leemos en El Popular, la campaña pretendía recaudar 20.000 dólares, pero al final las donaciones han alcanzado casi 30.000 dólares más de lo planteado. El trabajo aún no está terminado, pues la figura actual es sólo la base para un molde en el que serán vaciados varios litros de bronce fundido, tras lo cual la secta satánica habrán conseguido su objetivo de tener un monumento.

La estatua es una respuesta directa a la instalación del Estado de un monumento a los Diez Mandamientos frente al Capitolio. Mike Ritze pagó por la polémica estatua con su propio dinero, que luego dio en calidad de donación para ser colocada en la propiedad del Gobierno. Siguiendo esa línea, el Templo Satánico presentó una solicitud formal de su monumento.

Traith Thompson, de la Comisión de Preservación del Capitolio de Oklahoma, dijo a CNN en diciembre pasado: “Los individuos y los grupos son libres de hacer solicitudes para poner un monumento o estatua o ilustraciones. Las solicitudes son aprobadas o rechazadas por la Comisión. Desafortunadamente, el Estado ha puesto un alto en la expedición de permisos para cualquier otro monumento hasta que se resuelva una demanda presentada por la ACLU contra el monumento Mandamientos de Ritze”.(RELIGION EN LIBERTAD)