CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
España: Parejas del mismo sexo son un fenómeno cuantitativamente marginal
05 - 05 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

El total de hogares formados por parejas de distinto sexo en España es del 99,3% y solo en el 0,7% viven parejas del mismo sexo; y si de estos se contabilizaran únicamente los hogares formados por parejas homosexuales el porcentaje aún sería menor

en España, el 'matrimonio' homosexual se legalizó para una minoría y con efectos llamada. Y es que, a pesar de que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero habló en su día de que en dos años se casarían 100.000 parejas del mismo sexo, lo cierto es que en siete años solo lo hicieron 25.000.

Ahora, la 'Encuesta Continua de Hogares 2013', publicada el pasado 10 de abril por el Instituto Nacional de Estadística (INE), viene a constatar que las parejas del mismo sexo son un fenómeno marginal, al representar solo los hogares con parejas del mismo sexo el 0,7% del total de hogares en España.

Como se puede observar en el cuadro al pie de esta información, reproducido a partir de los datos del INE, del total de 11.456.500 hogares españoles, solo 83.500 están formados por parejas del mismo sexo. Al mismo tiempo, los hogares formados por parejas de distinto sexo son 11.372.900 (99,3%).

A estos datos cabe añadir una observación: no en todos los hogares formados por parejas del mismo sexo sus componentes mantienen relaciones íntimas entre ellos, ya que un considerable número de esas parejas tienen un vínculo familiar o de simple amistad.

En ese sentido, si se contabilizaran solo los hogares formados por parejas que mantienen relaciones homosexuales, el porcentaje sería aún menor del 0,7%, lo que refuerza lo planteado al inicio de este artículo.

Casi 4 millones de parejas, sin hijos

Otra cuestión contemplada en la encuesta del INE es que el número de hogares formados en torno a parejas, de derecho o de hecho, es el más numeroso.

Así, en el año 2013 había 10,3 millones formados exclusivamente por parejas con o sin hijos. Y si a esta cifra se sumaban otros tipos de hogar, en los que además figuran otros miembros, se alcanzaban los 11,5 millones de hogares en los que residen, al menos, una pareja.

También llama la atención en la encuesta que en España hay 3,94 millones de parejas sin hijos, mientras que 2,98 millones de parejas tienen un hijo y 2,80 millones dos hijos. Al mismo tiempo, el número de parejas que viven con tres o más hijos es inferior a 590.000, lo que representa el 3,2% del total de hogares.

Por otra parte, las parejas casadas suponen el 86,3% del total y las parejas de hecho el 13,7% (en un 77,3% de ellas ambos miembros están solteros).

Respecto a la nacionalidad, las parejas en las que ambos miembros tienen nacionalidad española representan el 86,0% del total. Las parejas de extranjeros suponen el 8,2% del total y las formadas por una persona española y otra extranjera, el 5,8%.(FORUM LIBERTAS)