CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Tierra Santa: atacan símbolos cristianos
02 - 05 - 2014 - IGLESIA - Asia

La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa ha publicado una carta de condena para informar y condenar por las tres agresiones sufridas contra lugares y símbolos cristianos el pasado domingo 27 abril. Además, destacan que el día de los sucesos fue precisamente el día de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II "un día muy significativo para la Iglesia universal y local" y "sólo un mes antes de la visita del Papa a Francisco a la Tierra Santa".

En el comunicado, se expresa que "junto con la Asamblea de Ordinarios, los cristianos de Galilea, se sienten profundamente preocupados graves actos realizados y pide a las autoridades civiles y policiales que reaccionen con fuerza para arrestar a los responsables, con el fin de restaurar el respeto religioso mutuo".

En el Santuario de Tabgha Santuario , de los Padres Benedictinos a orillas del lago de Tiberíades, un grupo de una docena de jóvenes, de entre 13 y 15 años, vestidos como judíos ortodoxos, lanzaron piedras en contra de la gran cruz situada junto al altar.

Un peregrino de Lituania que se encontraba allí se acercó a preguntarles "¿por qué? " Los jóvenes huyeron hacia el sitio donde está la cruz grande, hecha de enormes piedras excavadas en el suelo. Los dos jóvenes quitaron piedras con el fin de hacer caer la cruz y violentamente la lanzaron al lago.

Después los jóvenes fueron hacia el Convento de las Hermanas Benedictinas, donde despegaron la cruz del altar, volcaron bancos y sillas y grabaron la estrella de David en diferentes lugares. Antes de huir, lanzaron piedras contra una mujer que vive en el convento, la escupieron e insultaron.

Asimismo, el vicario patriarcal latino para Israel Boulos Marcuzzo recibió una carta de un extremista que le insistía en que todos los cristianos debían salir de Israel, ya que son “idólatras”. La carta advertía de graves consecuencias si los cristianos no obedecían. El hombre que firmó y entregó la carta -un rabino de la región- fue arrestado más tarde por la policía.

Finalmente, se explica en la carta, fieles ortodoxos reunidos en la iglesia ortodoxa de Al Bassah. Los fieles fueron insultados y agredidos durante una ceremonia de bautismo.(ZENIT)