CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El Papa ve en el próximo Sínodo la mano de Dios
29 - 04 - 2014 - VATICANO - Sinodos

Lo reveló el cardenal Barbarin. «No hay que sorprenderse de que el Papa se haya encomendado a la intercesión de los dos nuevos Pontífices santos, porque la apuesta en juego es muy alta»

«He visto la mano de Dios». Con estas palabras habría explicado Papa Francisco a los cardenales reunidos en Consistorio, durante el mes de febrero, la elección del tema de los próximos dos Sínodos sobre la familia. Lo indicó hoy por la mañana el cardenal Philipe Barbarin, arzobispo de Lyon, frente a los más de 300 participantes en el IX Seminario Profesional sobre las Oficinas de Comunicación de la Iglesia, promovido por la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.



«No hay que sorprenderse de que el Papa haya encomendado los trabajos del Sínodo sobre la Familia a la intercesión de los dos nuevos Pontífices santos, para que sean conducidos en la “docilidad” del Espíritu Santo», añadió Barbarin. Sobre estos temas, de hecho, es absolutamente inevitable «unirse en oración, porque la apuesta en juego es muy alta». Una experiencia vivida en primera persona, pues el suyo, Francia, es un país en el que el proceso de secularización, indicó el cardenal, ha llevado a «considerar como derechos fundamentales de la persona» la aprobación de leyes contra el matrimonio y contra la vida.


Por ello, recordó el cardenal francés, fue un consuelo enorme vivir el «significativo testimonio de los católicos» de su país, que en los últimos tiempos se han expresado mediante manifestaciones de un enorme alcance, en las que el elemento fundamental era la oración. Para un creyente, se dijo convencido el arzobispo de Lyon, «hay verdades que no provienen de las mayorías en el Parlamento. Si hay un fundamento antropológico definitivo, dura para siempre».