CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Obama: Los dos Papas santos cambiaron a la Iglesia y al mundo
29 - 04 - 2014 - CULTURA - PolĂ­tica

La emoción desatada por la doble canonización de Roncalli y Wojtyla no parece detenerse. A 24 horas de la solemne celebración en el Vaticano, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, festejó la canonización de los dos Pontífices: «Yo y Michelle nos unimos a los católicos de todo el mundo para celebrar la canonización de Papa Juan XXIII y Papa Juan Pablo II. Su obra y su testimonio han cambiado no solo a la Iglesia católica, sino al mundo entero»

«Papa Juan XXII –indicó Obama en una declaración– articuló el potente papel de la Iglesia a favor de la causa de la paz mundial y de la justicia. Después, al convocar el Concilio Vaticano II, revolucionó no solo los aspectos del culto, sino la relación de la Iglesia católica con las demás comunidades de fe».



«Papa Juan Pablo II –añadió el presidente de los Estados Unidos– contribuyó a inspirar el movimiento de Solidarnosc en Polonia, un movimento que se difundió y que contribuyó con el fin del comunismo en la Europa oriental. También habló siempre con fuerza en contra del apartheid en Sudáfrica y del genocidio en Ruanda. Tenía una relación especial con los jóvenes, por lo que acercó a muchos de ellos a la obra y a las enseñanzas de la Iglesia».



La doble canonización fue la ocasión para que Obama volviera a hablar sobre su relación con Jorge Mario Bergoglio, con quien se reunió hace poco en el Vaticano: «Queremos trabajar con Papa Francisco y con los católicos del mundo para hacer que progresen la paz y la justicia para todos los pueblos».