CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Miles de fieles visitan las tumbas de San Juan XXIII y San Juan Pablo II
28 - 04 - 2014 - VATICANO - Causa de los Santos

Decenas de miles de fieles comenzaron hoy hacer fila para poder acceder al interior de la Basílica de San Pedro y detenerse unos instantes ante las tumbas de los ya santos Juan Pablo II y Juan XXIII. El Vaticano, absolutamente desbordado ante la marea de peregrinos que han acudido al "día de los cuatro papas".

Poco después de las 14:00 horas local (12:00 GMT), se abrió el templo a los fieles en general que se quedaron en la plaza vaticana después de la ceremonia de canonización que presidió el papa Francisco la mañana de este domingo.

A pesar del cansancio, ya que muchos durmieron a la intemperie en los aledaños de la Plaza de San Pedro para no perderse la ceremonia, muchos volvieron a esperar horas para entrar en el templo y venerar a los nuevos santos de Iglesia.

La tumba de Juan Pablo II se encuentra en la capilla de San Sebastián y ya desde ayer fue colocada una nueva lápida de mármol con la inscripción "Santus Ioannes Paulus II", que sustituye a la anterior, en la que se le describía como beato desde 2011.

El cuerpo embalsamado de Juan XXIII se muestra en una urna desde su beatificación en el año 2000.(RELIGION DIGITAL)