CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El milagro con el que podrĂ­a ser beatificado Pablo VI
27 - 04 - 2014 - VATICANO - Causa de los Santos

El Papa Pablo VI está en la línea para ser el próximo papa proclamado santo una vez que el Vaticano acepte un “milagro” atribuido a su intercesión en California, según una revista católica italiana.

Después de la doble canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, sería elevado al honor de los altares también Giovanni Battista Montini, el Pontífice que sucedió a Roncalli y que, entre no pocas dificultades, condujo a buen puerto el Vaticano II, promoviendo su espíritu de diálogo y poniendo en práctica la reforma litúrgica.
Como continúa el debate sobre los papas que deben ser declarados santos luego de las canonizaciones de los Papas Juan Pablo II y de Juan XXIII, “Credere” semanal del domingo pasado ha predicho que Pablo VI será beatificado en 2014, allanando el camino para su canonización.
Según la revista semanal de los Padres Paulinos, un milagro que implica el nacimiento de un bebé en California en el 2001 se ha atribuido al fallecido Papa italiano; la identidad de la familia y su ubicación no ha sido revelada.
El artículo dice que los cardenales y obispos que son miembros de la Congregación para las Causas de los Santos se reunirán 5 de mayo para confirmar el milagro atribuido al pontífice italiano, que dirigió la Iglesia Católica 1963-1978. E, inmediatamente después, el prefecto Angelo Amato irá a ver a Francisco para recibir su visto bueno para la promulgación del decreto relativo.
Una vez aprobado el milagro, el Papa Francisco entonces probablemente proclamaría su beatificación en octubre, al final del Sínodo de los Obispos, predijo la revista.
La revista dijo que el feto estaba en una condición crítica debido a las complicaciones durante la semana 24 del embarazo y los médicos diagnosticaron que el bebé iba a morir dentro del útero de la madre.
“El diagnóstico fue severo”, dijo el artículo de la revista. “El bebé probablemente moriría dentro del útero, o en el mejor de los casos, nacería con riñones dañados seriamente.”
Los médicos aconsejaron a la mujer a interrumpir el embarazo, pero en su lugar, la madre informó que colocó una imagen del pontífice y unas reliquias de sus vestiduras en su estómago y comenzaron a orarle a él.
El bebé nació sano en la semana 39 del embarazo y los testigos no pudieron explicar el cambio en la condición del bebé. Los médicos monitorearon de cerca la salud del niño, en particular sus riñones, hasta los 12 años.
El Vaticano lanzó investigaciones oficiales sobre el caso en 2003 y los expertos médicos confirmaron oficialmente la naturaleza inexplicable de la recuperación del niño el año pasado, dijo la revista.
Todos los testimonios fueron unánimes al reconocer que no se puede explicar científicamente esta curación, los que fue confirmados oficialmente el 12 de diciembre de 2013 por la Consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos.
Normalmente, se requiere un segundo milagro para que una canonización tenga lugar, pero el Papa Francisco renunció a ese requisito para Juan XXIII, y no está claro si iría a hacer lo mismo por Pablo VI.
Pablo VI nació como Giovanni Battista Montini en 1897 en un pequeño pueblo en la provincia norteña italiana de Brescia. En comparación con su predecesor Juan XXIII, Pablo era un hombre tímido y es probablemente mejor recordado por la implementación de la agenda de reformas del Concilio Vaticano II que Juan había comenzado.(FOROS DE LA VIRGEN)