CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Rivera : pobreza violencia y corrupción los tres clavos que mantienen a México crucificado
19 - 04 - 2014 - IGLESIA - América

El cardenal Norberto Rivera aseguró durante la Misa Crismal que el pueblo  "parece no tener esperanzas» y la Iglesia católica no puede permanecer indolente, ni indiferente ante su sufrimiento. Además advirtió que aseveró que el panorama es aún peor cuando "la paz para la sociedad no es garantizada por el Estado mexicano".

Durante la Misa se presentaron los cinco nuevos canónigos de la Catedral Metropolitana de México. Se trata de los presbíteros Hugo Valdemar Romero, José de Jesús Aguilar, Julián López Amozurrutia, Ricardo Valenzuela y Francisco René Espinosa.
El cardenal invitó a los sacerdotes a seguir el modelo del Papa Francisco, «quien con su palabra y ejemplo nos impulsa a un renovado compromiso en la evangelización y no escatima esfuerzos para entregarse a la gente, para abrazar a los pobres y enfermos, para infundir esperanza a los pecadores, para salir a las periferias a buscar a los alejados, a los marginados y a los que sufren».
Su ejemplo «es una obligación evangélica frente al dolor de tantos que han sufrido la pérdida de sus seres amados, la desintegración y separación de sus familias, la pérdida de la paz y la seguridad que no garantiza el Estado, porque la Iglesia, sí quiere ser fiel a su Señor, no puede permanecer ni indiferente ni indolente ante el sufrimiento de nuestro pueblo, si así lo hiciera, se perdería a sí misma».(INFOCATOLICA)