CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Parolin: ยก demasiadas persecuciones a cristianos en el mundo !
16 - 04 - 2014 - VATICANO - Organismos

Todavía hoy “en diversos contextos hay demasiados hermanos y hermanas nuestros que son objeto de un odio anticristiano”. Lo indicó ayer por la tarde en Roma el secretario de Estado Pietro Parolín en la misa en la basílica de Santa María en Trastévere organizada por la Comunidad San Egidio, recordando a los nuevos mártires.

También este año la comunidad de San Egidio recordó con una oración ecuménica, a la que participaron representantes de las Iglesias y de las comunidades cristianas de diversas confesiones, las persecuciones que existen en diversos países "en los que el testimonio desarmado y no violento de los cristianos constituye un escándalo delante de la violencia, la corrupción y el terror. Son lugares en donde matan a la gente porque va a misa, en donde iglesias y escuelas cristianas son quemadas, en donde amenazan, intimidan o asesinan porque se educa a los jóvenes y se los quita de las bandas criminales".

El cardenal Parolín en su homilía recordó que los testigos de la fe del siglo XXI son personas como nosotros que tienen los mismos miedos y debilidades, y entretanto parecen “héroes lejanos de nuestros límites y de nuestras contradicciones”.

El cardenal Pietro Parolín citó una famosa homilía del papa Francisco en Santa Marta del año pasado, cuando indicó: “En el siglo XIX nuestra Iglesia es una Iglesia de mártires”. El secretario de Estado añadió que “en diversos contextos demasiados hermanos y hermanas son objeto del odio anticristiano. No son perseguidos porque tengan un poder mundano o político, económico o militar, sino porque son testigos tenaces de otra visión de la vida, hecha de abajarse, de servicio, de libertad, partiendo desde la fe”. Añadió que la geografía de las persecuciones pone en la lista diversos países como: Nigeria, Pakistán, Indonesia, Irak, Kenya, Tanzania, y República Centroafricana.

Y no solamente los católicos pero también los ortodoxos, los evangélicos y anglicanos son quienes tienen que soportar el peso de la coherencia por Jesús.Y el cardenal recordó citando a Juan Pablo II que “los testigos de la fe no han considerado el propio bienestar, la propia sobrevivencia, sino los valores más grandes de la fidelidad al evangelio”.

El secretario de Estado de la Santa Sede les agradeció a estos perseguidos porque se quedan en estos lugares peligrosos “a pesar de las amenazas y las intimidaciones” para hacer “conocer en todas partes el nombre del Señor Jesús, verdadero origen de la globalización del amor”.

Misas y actos similares se realizaron en las ciudades italianas de Milán, Nápoles, Génova y Turín. También en Argentina, Alemania, Bélgica, España y Holanda.(ZENIT)