CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Feliz cumpleaƱos querido Benedicto XVI
16 - 04 - 2014 - PAPADOS - Benedicto XVI

Adherimos al simpático saludo que los amigos de Aleteia brindan al Papa Emérito. El "humilde trabajador de la viña del Señor", como se refirió a sí mismo merece reconocimiento pues ha sido y sigue siendo un superlativo trabajador de y para la Iglesia de Cristo. Saludos del Papa Francisco.

Benedicto XVI cumple hoy 87 años. Y el papa Francisco ha querido felicitarle en su día. Le ha llamado por teléfono y le ha asegurado que ha rezado por él de forma particular esta mañana en la celebración de la Santa Misa.

"Debido a que estamos en Semana Santa, Benedicto XVI ha deseado pasar el día en el habitual clima de recogimiento y oración, sin formas particulares de celebración", ha asegurado el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano.

No hubo ninguna celebración pública. En otros años en cambio se realizaron algunos eventos como cuando tocó para Benedicto XVI la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, o en otro años cuando fue acompañado por su hermano mayor Georg, o en su 85 cumpleaños, cuando la celebración incluyó música tradicional bávara y bailes regionales.

Benedicto XVI ha celebrado siete cumpleaños como Papa y este es el segundo como papa emérito, pero el primero que lo pasa como papa emérito en el Vaticano, ya que el año pasado se encontraba aún en Castel Gandolfo.(ZENIT)