CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Raro discurso de un político: Cameron alienta la fe cristiana en Pascua
15 - 04 - 2014 - CULTURA - Política

Una rareza..pero bienvenida!. En un insólito comentario  sobre sus creencias religiosas, el primer ministro expresó que Inglaterra debe luchar contra la persecución a los cristianos en el mundo, y animó a predicar el Evangelio como un bien y necesidad para la sociedad inglesa.

David Cameron también hizo hincapié en la importancia de enseñar a los niños acerca de los aspectos religiosos de Pascua, diciendo que era más que “los huevos de chocolate”.
Un hecho alentador, si es que no se trata de un doble discurso, fue que expresó que “Gran Bretaña puede desempeñar un papel de liderazgo en este tema”, refiriéndose a la persecución de los cristianos.
Sin embargo, esto es contradictorio con lo que sucede internamente en Gran Bretaña, donde los símbolos cristianos están siendo quitados de los ambientes públicos y se penaliza a los cristianos por su objeción de conciencia respecto a temas como por ejemplo la homosexualidad.

TRES PUNTOS PRINCIPALES DEL MENSAJE DE CAMERON
Hablando sobre su propio cristianismo planteó tres puntos centrales en su mensaje de Pascua:
Dijo que quería asegurarse de que los cristianos eran apoyados y que iba a hacer todo lo posible para eliminar los obstáculos que impedían a las iglesias cristianas y el florecimiento de grupos.
Dijo que el gobierno iba a hablar en contra de la persecución de los cristianos.
Sugirió que las iglesias y el gobierno tenían en común una tendencia a ser amortiguados por la burocracia y pidió a las iglesias evangelizar con energía y pasión.
Sin embargo, no está claro lo que implica el compromiso, pero el hecho de que la persecución generalizada de los cristianos haya sido reconocida por un primer ministro tan explícitamente, es un gran paso adelante y es un eco de los comentarios anteriores formulados por la Ministro de Fe y Comunidades, la baronesa Warsi, ver aquí.

LA RELIGIÓN MÁS PERSEGUIDA
El Primer Ministro británico, David Cameron, ha declarado de forma decidida que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo, y que el Reino Unido debe ponerse en pie “sin vergüenza” para luchar contra la persecución a los cristianos y otros grupos religiosos.
“Espero que podamos hacer más para afrontar la persecución a los cristianos en todo el mundo”, dijo Cameron en su discurso de apertura del inicio de la Pascua en Downing Street, este pasado jueves.
“Es un hecho que hoy en día nuestra religión es la religión más perseguida en el mundo. Creo que Gran Bretaña puede desempeñar un papel de liderazgo en este tema.”
Cameron añadió que Gran Bretaña había cumplido sus obligaciones en cuanto a la ayuda que presta a otros países de todo el mundo.
“Somos vistos como un país que se dedica a apoyar a otros nivel internacional (… pero ahora) debemos levantarnos contra la persecución a los cristianos y otros grupos religiosos donde y cuando podamos, y deberíamos estar avergonzados de no hacer lo suficiente”, dijo.
Recordó que
“los musulmanes y los judíos han experimentado durante seis años picos de máxima persecución en diversos países, en los que fueron acosados ??por gobiernos nacionales, provinciales o locales”.
Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, y la ministra del Foreign Office -baronesa Sayeeda Warsi- estuvieron de acuerdo con el primer ministro en la necesidad de alzar la voz en contra de la persecución religiosa.

SE DECLARA UN ORGULLOSO CRISTIANO
Cameron en su discurso también dijo que está
“orgulloso de considerarme un auténtico cristiano, así como de que mis hijos asistan a la escuela dominical de la iglesia (anglicana).”
“A menudo recibo mi momento de mayor paz -no todas las semanas, me da vergüenza decirlo, pero al menos cada dos semanas- mientras canto en el servicio religioso de la abadía de Saint Mary, y la vez que encuentro un poco de paz, espero también algo de orientación para mi vida”, agregó.
“Estoy orgulloso del hecho de que somos un país cristiano y no debemos tener vergüenza de decirlo.”
Tradicionalmente, los políticos británicos se han negado a hablar sobre sus propias creencias religiosas en público, pero el anterior Primer Ministro Tony Blair fue recibido en la fe católica romana después de dejar el cargo y estableció una Fundación para promover un mejor entendimiento entre los grupos religiosos de todo el mundo.

NECESIDAD MAYOR DEL EVANGELIO
El primer ministro británico también dijo que existía la necesidad de ampliar el papel de las organizaciones religiosas y basadas en la fe en el país.
Cameron dijo que las instituciones eclesiales y los políticos
“pueden quedar atrapados en la burocracia; y hablar sin parar sobre políticas, programas y proyectos sin lograr transmitir lo realmente importante del significado de vivir y de la vida a las personas.”
Remató su discurso señalando que lo que las instituciones de la Iglesia y los políticos necesitan es que haya más evangelización.
“Más confianza de que podemos salir y realmente cambiar la vida de las personas y marcar la diferencia mejorando tanto el estado espiritual, como el material y moral de nuestro país. Debemos dejar toda vergüenza y ser claros en nuestra actividad. Y estoy seguro de que en esta labor estaremos personas de todas las tendencias políticas y no políticas, y yo mismo. No estoy pidiendo que se esté de acuerdo con todo lo que el Gobierno hace, sino que se vea no sólo un momento, sino en la realidad de la vida diaria, que el Evangelio lleva el entusiasmo y el deseo de hacer de nuestro mundo un lugar mejor”.(FOROS DE LA VIRGEN)