CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Preocupa a la Iglesia el sesgo del diálogo en Venezuela
14 - 04 - 2014 - CULTURA - Política

El cardenal Urosa Savino manifestó que "es necesario ser optimista" y que si el diálogo fracasa ya "el país sabrá de quien será la culpa". “Es importante que Gobierno y oposición busquen la manera de encontrarse. Como vamos, no vamos bien“, advirtió.

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, lamentó la cifra de fallecidos que han dejado las protestas suscitadas en los últimos dos meses en el país; por lo que instó a que no puede seguir incrementando la cifra.
Durante entrevista en el programa de Televen Diálogo con, también condenó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado para controlar a los manifestantes.


"No podemos seguir con esa cantidad de muertos (...) tampoco podemos dejar que los cuerpos de seguridad arremetan contra los ciudadanos", dijo.


El representante de la Iglesia católica, pidió que se atiendan los problemas del país, "los conflictos de inseguridad, económico, social, político", además manifestó su apoyo a la mediación del Vaticano en el proceso de diálogo.


Con respecto a este diálogo, Urosa Savino manifestó que "es necesario ser optimista" y que si el diálogo fracasa ya "el país sabrá de quien será la culpa".


"Es importante que Gobierno y oposición busquen la manera de encontrarse. Como vamos, no vamos bien", culminó.(Valores Religiosos)