CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
CanonizaciĆ³n de Juan y Juan Pablo: evento de gracia para la Iglesia
11 - 04 - 2014 - VATICANO - Causa de los Santos

La Iglesia de Roma agradece a Dios el don de haber tenido los padres y maestros de la fe que serán canonizados el próximo 27 de abril. Esto es lo que ha expresado el Vicario de Roma, Cardenal Agostino Vallini, en un mensaje que ha dirigido a los fieles de la Ciudad Eterna con motivo de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

"Nuestra Iglesia de Roma, que ha tenido el don de tener los Obispos, está especialmente agradecida con Dios por estos Padres y Maestros en la fe, y de haber experimentado su ejemplar vida cristiana y dedicación al anuncio del Evangelio, y el testimonio de caridad con los pobres. Su acción apostólica se originó a partir de la Celebración Eucarística y de la íntima unión con Jesús, además de ser vivificada con la continua oración", destaca el Vicario Cardenal en la misiva.

Sobre el Papa Juan XXIII subraya especialmente rol histórico que tuvo con el Concilio Vaticano II: "El beato, por inspiración divida, abrió una nueva página en la historia de la Iglesia con el Concilio Vaticano II, en cuyo magisterio y cuyas orientaciones disciplinarias y pastorales han permitido a la Iglesia afrontar el espíritu de la modernidad".

Por su parte, el beato Juan Pablo II -continúa el Cardenal Vallini-, "en su largo y fecundo pontificado, ha recogido la herencia del Concilio, favoreciendo en cada modo la penetración de la levadura del Evangelio en el mundo que rápidamente se transformaba".

"Aún hoy sus enseñanzas sobre la dignidad y la defensa de la persona humana, aquellas de la justicia social, la paz y la misericordia divina, conservan plena actualidad y continúan siendo puntos luminosos de referencia para los cristianos y para quienes buscan la verdad", prosigue.

De acuerdo con el Vicario de Roma la canonización de ambos Pontífices es un "evento de gracia para la Iglesia Universal", que la comunidad diocesana de la Ciudad Eterna "acoge con gratitud".

"Invito a todos a vivir este tiempo de Cuaresma como una ocasión fecunda de preparación que la Providencia nos ofrece para madurar en la vocación a la santidad y para profundizar en el conocimiento en la vida de los Santos Pastores, imitando el ardor misionero", concluye el Cardenal Vallini.

Roma se prepara para el gran evento

Importantes eventos acogerá la capital italiana con motivo de la canonización. La Ciudad Eterna, que se prepara para recibir a millones de fieles procedentes de todas partes del mundo, alista también una serie de eventos en homenaje a los próximos nuevos santos.

Entre ellos ocurrirá el martes 22 de abril un encentro de jóvenes en la Basílica de San Juan de Letrán. La jornada, que iniciará a las 22:30 horas, será presidida por el Cardenal Vallinno, y contará con las intervenciones de los postuladores de las causas de canonización de Juan Pablo II, Slavomir Oder; y de Juan XXIII, Giovangiusepe P. Califano.

La víspera de la ceremonia de canonización, el 26 de abril, las iglesias del centro de Roma permanecerán abiertas toda la noche en Vigilia. En la ocasión se facilitará la oración y el Sacramento de la Reconciliación, así como la meditación sobre textos de los Pontífices.(Gaudium Press)