CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco:"No comprendo que haya gente que muere de hambre, para mi es terrible"
07 - 04 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Francisco relató desde el Vaticano que mantuvo un encuentro con el Nuncio Apostólico en Siria el pasado miércoles, quien le hizo ver fotografías del conflicto. Este hecho trascendió recién durante el sábado. Las imágenes, que mostraban los "muertos por hambre en este tiempo" generaron la indignación del Pontífice.

"Esto no lo comprendo cuando tenemos lo necesario para dar de comer a todo el mundo, que haya gente que muere de hambre, para mi es terrible", se lamentó Francisco.

"Rezo porque tengo necesidad. Lo siento, algo me empuja, como si Dios me llamase a hablar y rezo por las personas cuando encuentro personas que me golpean porque están enfermas o tiene problemas o existen problemas, por ejemplo la guerra", dijo en referencia a Siria en una entrevista con jóvenes belgas transmitida por una televisión en lengua flamenca.


"Estuve con el Nuncio en Siria y me mostró las fotografías y estoy seguro que rezaré esta tarde por esa gente. Que haya gente que muere de hambre para mi es terrible y esto me hace orar justamente" por ellos, insistió Francisco.

No es la primera vez que el Papa argentino se refiere a la guerra civil Siria, que enfrenta hace más de tres años al gobierno de Bashar Al Assad con grupos rebeldes que quieren su destitución.

Además de pedir en varias oportunidades por la paz en Medio Oriente, Francisco se refirió al conflicto en ocasión de la reunión convocada en el marco de la conferencia de paz Ginebra II, cuando pidió que "no escatimen esfuerzos para lograr urgentemente el cese de la violencia y el final del conflicto" para evitar más muertes y tragedia.(Religión Digital)