CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
¿Boom de conversiones en los Estados Unidos?
05 - 04 - 2014 - IGLESIA - América

Varias son las diócesis en EE.UU. reportan el importante número de catecúmenos y de candidatos que se unirán a la Iglesia en la próxima Vigilia Pascual, número que está incrementándose significativamente en los últimos años.Los catecúmenos son personas que están siguiendo el camino para bautizarse y los candidatos son bautizados que buscan una plena comunión con la Iglesia Católica.

Así, la Arquidiócesis de Washington bautizará o confirmará 1.131 personas la próxima Semana Santa, una cifra record hasta hoy; allí, el número se ha incrementado sostenidamente los últimos 3 años. En Cleveland los catecúmenos y candidatos son 511, 100 más que el año pasado.

En la diócesis de St. Petersburg, Florida, los nuevos católicos serán alrededor de 1.100 en la próxima Vigilia Pascual, el número más alto visto en el gobierno del actual obispo, Mons. Robert Lynch. "El lugar estaba lleno de gente, con personas de pie, en ambos servicios", dijo Mons. Lynch sobre el Rito de Elección realizado el primer domingo de Cuaresma, en la Catedral de San Judas Apóstol. Este Rito es en esencia la respuesta que hace el catecúmeno a la llamada del Obispo o su delegado, seguida de la inscripción del nombre del próximo católico en un libro.

De forma parecida a lo ocurrido en St. Petersburgo, el Cardenal Arzobispo de Boston, Mons. Sean O'Malley, tuvo que realizar dos ceremonias para el Rito de Elección de los próximos 650 nuevos católicos adultos, también 100 más que el año anterior. El Padre Jonathan Gaspar, secretario del Cardenal O'Malley atribuye el crecimiento a los programas de evangelización puestos en práctica por el Cardenal, y a los apelos del Papa Francisco.

Evangelización. Es básico invitar a las personas a entrar en la Iglesia, según explica el P. Rob Walsh, capellán del Centro Católico de Estudiantes de la Universidad de Maryland, universidad en la que 20 estudiantes se harán católicos en la próxima Semana Santa. "Yo digo a los chicos, ‘Coman todo el chocolate que quieran durante la Cuaresma. Pero lo que yo quiero que hagan es ir a Misa. Ir a la confesión. Si han pasado 6 meses, es tiempo de ir a la confesión", expresa el P. Walsh. El sacerdote también insiste en que es importante que los jóvenes encuentren en el campus a personas que practiquen su fe.(Gaudium Press)