CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
El matrimonio es mejor para la salud cardíaca
05 - 04 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

Muchos estudios muestran las ventajas del matrimonio, y este es uno. Es uno muy grande, que muestra que vivir en pareja hace mejor para la salud que estar solo, tanto para el hombre como para la mujer.

El amor a veces puede romper un corazón, pero el matrimonio parece hacer mucho bien por el corazón. Un estudio de más de 3,5 millones de estadounidenses encontró que las personas casadas tienen menos probabilidades que los solteros, personas divorciadas o viudas de sufrir cualquier tipo de problema del corazón o de los vasos sanguíneos.
Esto es cierto a cualquier edad, para las mujeres, así como para los hombres, y con independencia de otros factores de riesgo como de enfermedades del corazón que tenían, como el colesterol alto o la diabetes.
“Estos resultados sin duda no deben conducir a la gente a casarse, pero es importante saber que las decisiones que uno toma al respecto pueden tener implicaciones importantes para la salud vascular”, dijo el investigador principal del estudio Dr. Carlos Alviar, del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York en un comunicado.
Este es la más grande visión del matrimonio y la salud cardíaca, dijo Alviar. Estudios previos sobre todo en comparaban casados con personas solteras y carecían de información sobre divorciados y viudos. O simplemente miraban a los ataques del corazón, mientras que éste incluye una gama completa de obstrucción de las arterias y los aneurismas abdominales en función de los riesgos de accidente cerebrovascular y problemas de circulación en las piernas.

LOS HALLAZGOS
El estudio encontró que:
Las personas casadas tenían un riesgo del 5 por ciento más bajo de cualquier enfermedad cardiovascular en comparación con los solteros. Las personas viudas tenían un 3 por ciento más riesgo y las personas divorciadas un 5 por ciento más riesgo, en comparación con los casados.
El matrimonio parece tener el mayor bien para los menores de 50 años de edad, ya que tienen un riesgo 12 por ciento menor de enfermedad relacionada con el corazón que las personas solteras de su edad.
Fumar, un importante riesgo para el corazón, fue más alto entre las personas divorciadas y más bajo en viudos. La obesidad fue más frecuente en las personas solteras y divorciadas. Las personas viudas tenían los índices más altos de presión arterial alta, diabetes y falta de ejercicio.

COMO SE HIZO EL ESTUDIO
Los investigadores utilizaron cuestionarios de salud que las personas llenaron cuando buscaron diversos tipos de análisis en entornos comunitarios de todo el país de una compañía de Ohio, Life Line Screening Inc, en EE.UU.
Los autores del estudio no tienen vínculos financieros con la compañía y no están respaldando este tipo de revisión, dijo el Dr. Jeffrey Berger, cardiólogo preventiva del NYU Langone Medical Center y coautor del estudio.
Life Line dio sus datos a la Sociedad de Cirugía Vascular y la Universidad de Nueva York para ayudar a promover la investigación.
Los resultados son de personas que buscaban estudios a partir de 2003 hasta 2008. Su edad media era de 64 años, casi dos tercios eran mujeres y el 80 por ciento eran blancos. Se preguntó información sobre el tabaquismo, la diabetes, los antecedentes familiares, la obesidad, el ejercicio y otros factores, y los investigadores tomaron la presión arterial y otras medidas de salud.
Los investigadores no saben por cuánto tiempo ninguno de los participantes del estudio estaban casados o que tan recientemente se divorciaron o se convirtieron en viudos.

HIPOTETIZAN LA INFLUENCIA DE LA PAREJA PARA CUMPLIR EL CUIDADO DE LA SALUD
Los resultados de los riesgos cardiacos de una persona no pueden ser juzgados por medidas físicas solo – los factores sociales y el estrés también son importantes, dijo la Dra. Vera Bittner, cardióloga de la Universidad de Alabama en Birmingham.
Ella encabeza el comité de prevención de la enfermedad cardíaca de la American College of Cardiology. Los resultados del estudio fueron publicados el viernes antes de la presentación de este fin de semana en la reunión anual del grupo en Washington.
“Nosotros realmente no tenemos una explicación clara de por qué el matrimonio puede ser protectora”, dijo Bittner.
“Usted puede estar más dispuesto a seguir con las citas médicas” tomar fármacos recomendados, hacer dieta y ejercicio si tiene un cónyuge, dijo.
Berger dijo que los individuos casados tal vez tienen un “cónyuge que los anima a tener un mejor cuidado de sí mismos”.(ForosdelaVirgen)