CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Nueva embestida en Facebook contra la Virgen
01 - 04 - 2014 - DESAFIOS - Persec.Mediática

Fue abierta por segunda vez una página que insulta a la Virgen de Guadalupe. En enero la red social había dado de baja el perfil Guarralupe gracias a un pedido con 25.000 firmas. La versión actual ya se acerca a los 2.000 seguidores.Contrarrestemos los agravios a María Santísima rezando la Oración más antigua a Ella dedicada:" Sub tuum praesidium confugimus,/Sancta Dei Genitrix. /Nostras deprecationes ne despicias/in necessitatibus nostris,/sed a periculis cunctis /libera nos semper, /Virgo gloriosa et benedicta."

Luego de ser retirada por Facebook a inicios de este año, los creadores de la página Guarralupe, que insulta gráficamente a la Virgen de Guadalupe, presentándola incluso como lesbiana, han vuelto a abrir su sitio en la red social. Tras una campaña que recogió cerca de 25 mil firmas en la plataforma CitizenGO, Facebook decidió cerrar la página Guarralupe. La petición a la red social, dirigida al creador y jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, explicaba que esta red social fue creada "como un lugar de encuentro, no de confrontación o insulto. Sus propias políticas penalizan a quien agrede o insulta". La página Guarralupe, explicaron, "resulta claramente hiriente para los creyentes católicos por lo que le pido que la retire de la red social que dirige". "Esta vez la víctima es nada menos que la Virgen de Guadalupe, patrona de México y de la Hispanidad, presentada de una forma obscena, blasfema y grotesca. Quizás pretenden agredir. A lo mejor, notoriedad. En todo caso, resulta inaceptable que se permitan ataques directos contra lo más sagrado para la mayoría del pueblo latinoamericano". Esta página blasfema, advirtieron en esa ocasión, "hace daño a los creyentes, pero más si cabe a quienes las patrocinan y amparan, privados de poder ver la verdad y dañados en su vida emocional y espiritual". Los 24.800 firmantes consiguieron el 9 de enero que la página sea retirada. Sin embargo, sus creadores la han puesto nuevamente en circulación, acercándose a los 2.000 seguidores.(Valores Religiosos)

La Oración más antigua a la Virgen

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las súplicas
que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro,
¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

 

Ὑπὸ τὴν σὴν εὐσπλαγχνίαν,
καταφεύγομεν, Θεοτόκε.
Τὰς ἡμῶν ἱκεσίας,
μὴ παρίδῃς ἐν περιστάσει,
ἀλλ᾽ ἐκ κινδύνων λύτρωσαι ἡμᾶς,
μόνη Ἁγνή, μόνη εὐλογημένη

(NdR)Oración escrita en griego en un papiro egipcio del s. III :Edgar Lobel, experto en papirología de la Universidad de Oxford, dedicó su vida al estudio de los papiros encontrados en Egipto. Como es conocido, el clima extremadamente seco de la mayor parte de Egipto ha hecho que se conserven multitud de fragmentos de papiros antiquísimos, con textos de hace milenios, en griego y en copto. Muchos de estos textos se habían perdido. En otros casos, los papiros sirven para confirmar la antigüedad de textos que sí que se habían conservado a través de sucesivas copias o traducciones.

Uno de estos papiros, descubierto en las proximidades de la antigua ciudad egipcia de Oxirrinco, contenía una oración a la Virgen. Y no cualquier oración, sino una plegaria que continuamos rezando hoy en día, la oración Sub tuum praesidium.