CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Brasil incorregible: simultáneo mundial de futbol y de sexo
30 - 03 - 2014 - CULTURA - Costumbres

Una fecha: 12 de junio. Inicio del Mundial de fútbol y día de los Enamorados en Brasil, una coincidencia que los empresarios del mercado erótico ( el más grande de latinoamérica) quieren convertir en "el día del sexo verde-amarillo". Antes, mucho antes los obispos habían alertado e incluso se movilizaron para neutralizar la incursión del "negocio maldito" en la fiesta deportiva.No son cuestiones inocentes se vincula tan luego con la esclavitud de la mujer por la cual Brasil -como revela la  investigación de "Citade Nova"- tiene notable presencia en el "mercado europeo".La FIFA publicó una Tabla de 10 "Mandamientos" para los turistas donde recomienda abstinencia sexual y fidelidad.

Que los corazones no sean rojos, sino que lleven los colores de la bandera brasileña. "Que no nos olvidemos de hacer el amor", pide Paula Aguiar, la presidenta de la Asociación Brasileña de Empresas del Mercado Erótico (Abeme) en una entrevista con la AFP.
"Estamos proponiendo que ese día haya mucho amor y sexo. Todo el mundo está 'pegado' a la TV viendo fútbol y se olvida un poco de lo demás, pero vamos a ver si la gente también se acuerda de hacerse cariños", comenta Aguiar al margen de la Feria Erótica 2014, la mayor de su género en América Latina que se extiende hasta este domingo en Sao Paulo, una de las doce sedes del Mundial.
Aguiar dice que a partir de mayo iniciarán esta campaña con más fuerza entre sus 52 asociados, para evitar que la fiebre por el fútbol arrincone la pasión y termine afectando al amor... y a las ventas del sector durante el torneo.( AFP)

La iglesia brasileña acompaña los mundiales de fútbol invitando a luchar contra la trata de personas

La Conferencia Nacional de los obispos de Brasil (CNBB), a través de su Comisión de Pastoral de la Movilidad humana, ha publicado un mensaje titulado “Juega por la Vida” en vista de los próximos Mundiales de fútbol, en el cual afirma que la Iglesia de Brasil “acompaña con una presencia amorosa, materna ysolidaria, este evento que reunirá a varios países, y la posibilidad de proponer una reconciliación universal”.

Con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol, que comienza el próximo mes de junio en varias ciudades brasileñas, los Obispos invitan a unirse al proyecto “Copa de la Paz” y a la campaña “Juega por la vida” y a “denunciar la trata de personas”, para que este evento “sea recordado como un momento de fortalecimiento de la ciudadanía”.
En el mensaje, enviado a la Agencia Fides por la CNBB, los obispos señalan que el evento deportivo sirve para reflexionar con la sociedad sobre las relaciones pacíficas y culturales entre todos los pueblos, como sobre los aspectos sociales y económicos implicados en el deporte, insistiendo en que el dinero y el éxito no deben prevalecer como el objetivo final.
La Campaña de la Fraternidad de 2014, que se celebra durante la Cuaresma, además de informar y prevenir el fenómeno de la trata de personas , llama a la participación directa, ya que “es una invitación a toda la sociedad brasileña, a tomar conciencia de un tema de importancia social - según lo declarado por el Su Exc. Mons. Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre, en la nota enviada a la Agencia Fides -. En este 2014 nos encontramos con el flagelo de la trata de seres humanos, que causa dolor, sufrimiento, vergüenza y la muerte de tantos hermanos” (Fides)

Los Mandamientos de la FIFA (Inspirados no en la tabla de Moises sino en el temor del SIDA)

"Abstinencia sexual” y “fidelidad” son dos recomendaciones de la FIFA para este Mundial 2014 en Brasil. El consejo es parte de una cartilla que comenzó a circular, en febrero, en las 12 ciudades sede del mega evento futbolístico. El propósito sería evitar que tanto los locales como los visitantes extranjeros contraigan sida durante los 30 días que durará la competencia. Pero la Federación Internacional del Fútbol no se limitó al sexo; publicó su propia tabla de 10 “mandamientos” para los 600.000 hinchas y turistas que viajarán a Brasil. Con el título de “Brasil para los principiantes”, a las mujeres se recomienda que no hagan topless en las playas, ya que pueden terminar en la cárcel. O también que los peatones tengan cuidado al cruzar las calles, inclusive si lo hacen por las rayas blancas, pues aquí no hay cultura británica, destaca Losandes.com.ar. El artículo, publicado en el Weekly FIFA, con el presunto objetivo de asesorar a los europeos que desembarcarán en Brasil, es una notable colección de clichés, que pretende describir el comportamiento medio en un país donde hay tantas culturas como estados provinciales (27 en total). El revuelo que armó la publicación ayer obligó a la FIFA a retirar esa edición de la revista electrónica. Las advertencias tienen un tono jocoso, pero terminan por sonar como un resumen discriminatorio de las costumbres que los europeos le asignan a los “sudacas”. Por empezar, la foto que preside ese vademécum cae en lo habitual: dos hermosas muchachas con una poderosa anatomía en exhibición. A pocos metros, un grupo de muchachos juega un picadito. El manual de la FIFA continúa con las siguientes observaciones: si va al restaurante a comer asado evite ingerir alimentos hasta 12 horas antes y cuando ya se encuentre sentado ingiera lentamente porque la buena carne “recién la sirven al final”. En el mismo estilo socarrón, conviene que en Brasil hay poco respeto por el espacio mínimo que requiere cada persona. Y lo dice en estos términos: “Brasileñas y brasileñas no están familiarizado con la costumbre europea de mantener la distancia con el otro como una norma de cortesía”. Abunda con ejemplos del significado del “beso”, que no debe llamar a confusión: “Es una forma de comunicación no verbal que no implica compromisos”. Afirma que “en las calles, los peatones son ignorados, y aun cuando se cruce por las rayas blancas ningún conductor se detendrá voluntariamente ”. De acuerdo al decálogo, “ el español no sirve. Los visitantes que intenten comunicarse en español tendrán la sensación de estar hablando con las paredes”. Por último lanza una fuerte advertencia: “Las imágenes de mujeres con poca ropa, típicas del carnaval, son engañosas y difieren considerablemente de la realidad”. Por consiguiente no se le ocurra “tomar sol en la playa en topless”. Está absolutamente prohibido y quien lo haga terminará en la cárcel.(UNO)