CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Kenia; balacera dentro de una Iglesia deja varios muertos
25 - 03 - 2014 - IGLESIA - Africa

Durante la Misa correspondiente al tercer domingo de Cuaresma, han fallecido por lo menos 4 personas y 17 se encuentran en el hospital de Mombasa después del atentado. La infame acción se presume fue llevada a cabo por un grupo islámico de un país vecino vinculado a Al Qaeda.

Es de 4 muertos y 17 heridos el saldo del atentado en una Iglesia de Mombasa, principal ciudad turística de la costa keniana, perpetrado hoy por la mañana, tercer domingo de Cuaresma. Un grupo de hombres armados abrió fuego en contra los fieles reunidos dentro de la Iglesia.


En un primer momento la policía había hablado de 2 decesos y de una decena de heridos. Pero la Cruz Roja actualizó la información e indicó que otras dos personas habían perdido la vida y que 17 más se encuentran hospitalizadas.


Los hombres armados que atacaron la Iglesia huyeron después del atentado en el distrito de Likoni, a pocos kilómetros al sur de Mombasa. Kenya se ha convertido en el blanco de terroristas de matriz islámica desde que en octubre de 2011 intervino con sus fuerzas militares en el sur de Somalia para tratar de contrarrestar a los Shahab, vinculados con al Qaeda.(Vatican Insider)