CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La ONU quiere hacer de los proxenetas empresarios legĂ­timos.
24 - 03 - 2014 - DESAFIOS - Escándalos

Cuando el personal de la ONU trabaje en un prostíbulo, entonces escucharé su argumento”, dijo una mujer que fue prostituida, refiriéndose a la nueva entidad creada por las Naciones Unidas que lleva el nombre de ONU Mujeres. "La prostitución no es un trabajo sino una violación remunerada".

Mujeres rescatadas de la prostitución critican a los organismos de la ONU y a Amnistía Internacional por intentar despenalizar la prostitución e insisten en que la legalización daría lugar a que más niñas sean traficadas y convertiría a los proxenetas en empresarios legítimos.

Rachel Moran, mujer que fue víctima de la prostitución en Irlanda y autora del libro: “Fui pagada: mi recorrido por la prostitución afirma: “Qué demonios está pensando Amnistía Internacional”. Las declaraciones son consecuencia de la filtración del borrador de la ONU y Amnistía Internacional en el que defiende la legalización del «trabajo sexual».

Las mujeres rescatadas critican la creación de un “derecho de los hombres a comprar sexo” y explicaron en el Panel: “Prostitución o trabajo sexual”, organizado por The Coalition Against Trafficking in Women que el término «trabajo sexual» fue creado por proxenetas radicados en Estados Unidos con el fin de normalizar la prostitución.

La prostitución no es un trabajo, sostuvieron, es violación remunerada, y emplear el término perjudica los esfuerzos para que cese.

En el Panel denunciaron que los últimos informes de la ONU “dan a entender que las mujeres prostituidas «trabajan» por decisión propia”, a lo que contestan que “más del 95 por ciento quiere salir, pero necesita ayuda”.

De igual manera criticaron la insinuación, realizada por la ONU, de que la legalización brinda protección a las mujeres que se prostituyen. “Los hombres que pagan por sexo son adictos que usan el cuerpo de las mujeres como droga”, dijo una ex víctima, que afirmó: “Los hombres creen que el tiempo que compran para estar con una mujer los pone absolutamente al mando. No puede imponerse el cumplimiento de las leyes que exigen el uso de condones”.

Durante la conferencia se hizo público un correo electrónico que revelaba el apoyo a la despenalización por parte de ONU Mujeres y las asistentes pidieron a esta organización que se retracten del apoyo a la despenalización y que la prostitución debe ser considerada como violencia de género.(Alvaro Real-Aleteia)