CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Primer embajador palestino
14 - 09 - 2013 - VATICANO - Organismos

El Vaticano que tiene relaciones  con la Autoridad Nacional Palestina desde 1994  cuenta con  una representación que ahora estará a cargo del diplomático. 

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) nombró a Issa Kassissiyeh, primer embajador de la ANP ante el Vaticano. Kassissiyeh, antiguo jefe adjunto de la oficina del primer ministro de la ANP, es miembro de la comunidad ortodoxa de Jerusalén y graduado de la universidad Birmingham (Reino Unido), donde recibió educación en el campo de la administración pública y relaciones internacionales.

El nuevo diplomático palestino fue miembro de la delegación de su nación durante las conversaciones con el Vaticano celebrados en la localidad palestina de Ramala, el 30 de enero de 2012.

El Vaticano sostiene relaciones con la ANP desde el 25 de octubre de 1994. Desde entonces, el jefe de la delegación de la APN en el Vaticano estuvo a cargo de un jefe de asuntos, y a partir del presente año, la legación palestina ante la Santa Sede estará a cargo del embajador.