CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
«El Nuevo Orden Mundial solo tiene un adversario: la Iglesia»
22 - 03 - 2014 - CULTURA - Política

La afirmación corresponde al alma mater del  portal Hispanidad, fundado por el periodista Eulogio López que  cumple 18 años de vida. Es el decano de la prensa digital española y un referente del periodismo libre e independiente. En cuestión de gustos...hay bastante escrito.

Religión en LIbertad ha entrevistado al fundador de Hispanidad a la vez su director, Eulogio López.

- Eulogio, hace 18 años, cuando decidiste montar el primer diario español en Internet te llamaban loco, majareta, visionario… Pero habría que definirte más bien como profeta. Señalaste el camino del futuro e Hispanidad se ha convertido en el decano de la prensa digital. ¿Cómo te sienta haber sido pionero en la era de Internet en España?
- Bien, no fui pionero tras un profundo análisis del futuro sino por casualidad y porque la necesidad aguza el ingenio: me había quedado en paro.

- Tu portal es un tanto curioso: mezclas información financiera y económica con noticias generalistas que tienen un marcado enfoque católico. ¿Creo que no existe en el mundo un producto periodístico como Hispanidad? ¿Cómo concebiste esa mezcla?
- Tampoco la concebí; esa mezcla soy yo. No tengo por qué colgar mi sombrero de cristiano al entrar en la redacción. Al mismo tiempo, resulta que soy periodista económico especializado en mercados financieros. No existe un economía cristiana pero está claro que la especulación financiera es poco católica. Al final, resulta que la esquizofrenia de Hispanidad es sólo formal: en el fondo no somos un confidencial económico: somos un confidencial cristiano. o al menos lo intentamos.

- En estos años te has caracterizado por dar exclusivas del mundo financiero que hacen temblar la planta noble de muchas grandes empresas. También has defendido con gallardía la fe católica ante el llamado “mundo progre”. ¿En qué papel te sientes más cómodo: de moderno apologeta metido a periodista o informador económico?
- No me gustan los ambientes clericales. Me gustan más las redacciones y las empresas que las sacristías. Pero me gustan las causas últimas de las cosas, y eso sólo lo puede ofrecer la cosmovisión religiosa, no una teoría económica.

- Hay algunos que te definen como el periodista más libre que hay en España: vives de la publicidad de bancos, cajas y empresas del Ibex-35 pero jamás te pliegas a sus intereses. ¿Cuál es la razón de esa rabiosa independencia?
- Dejar claras las reglas de juego desde el primer momento y, al mismo tiempo, no caer en el extremo opuesto: en el chantaje a esas empresas. De toda formas, yo no conozco ningún periodista que se venda, conozco editores que se venden. Cuanto más grandes y poderosos, más vendidos. Como periodista y minieditor me preocupan más que se me disparen mis filias y mis fobias hacia los protagonistas.

- En Hispanidad alertas con frecuencia contra el llamado el Nuevo Orden Mundial. ¿Por qué es tan peligroso para que le dediques tanto espacio en tu portal?
- Creo que el inventor de este concepto, al menos con el significado del que ahora hablaré, fue el argentino, genial argentino, Juan Claudio Sanahuja. Me refiero con él a la moderna forma de masonería, al adoctrinamiento relativista, progre y, allá al fondo, muy al fondo, demoniaca, que constituye la atmósfera dominante. No es una conspiración, es un consenso, que es la nueva forma de conspiración, menos pintoresca, pero mucho más efectiva, que impera en la sociedad de la información, la nuestra. El Nuevo Orden Mundial sólo tiene un adversario: el Cuerpo Místico de Cristo, es decir, la Iglesia.

- ¿Crees que el Anticristo del que habla Benson en su libro “El Señor del Mundo” es una realidad palpable hoy en día?
- Sí, lo creo. Y también que es o será una persona; no una doctrina.

- ¿Qué cinco consejos le darías a Rajoy para reactivar la economía…?
- Lo que importa es la propiedad privada pequeña.

En materia laboral: despido libre, salario dignos, impuestos laborales bajos y subir el salario mínimo hasta los 1.000 euros mensuales.

Dejar quebrar a los bancos quebrados.

Salario maternal para fomentar la maternidad o estamos fritos.

Reducir el tamaño del Estado y el número de instituciones y políticos.

- … Otros cinco consejos al Presidente del Gobierno en materia política…
- Los valores no negociables de Benedicto XVI: Vida, familia, libertad de enseñanza y bien común.

Limitación de temporal de mandatos. Dos legislaturas como máximo.

Sistema de elección piramidal, de abajo arriba, partiendo de pequeñas circunscripciones.

Reducir el tamaño del Estado, que no es malo porque sea público, sino porque es grande.

Sistema electoral más proporcional y sin barreras de entrada.

- ¿La unidad de España es un bien moral?
- Creo que no. Es algo lógico, útil y deseable. Conlleva ventajas morales, es fruto de la moralidad cristiana del pueblo español... pero no es un bien moral.

- ¿Hay algún motivo para que un católico sensato siga votando al Partido Popular?
- Seguro, lo que pasa es que no se me ocurre ninguno, salvo el mal menor. y me aburre mucho el mal menor.

- ¿Vox o la coalición Impulso Social son una creíble alternativa?
- ¿Por qué no? Pero Vox debe definir su ideología –por ahora, le sigo calificando como partido abortero y homosexualista. Impulso Social guarda más coherencia en su programa pero debía haber trabajado desde hace mucho tiempo y necesita caras más conocidas. Es triste, pero es así.

- ¿Volverías al “patrón oro” como medida para frenar el chorreo descontrolado de la financiación propiciada por los gobiernos del mundo mundial?
- Sí, la causa próxima de esta crisis economía permanente es el océano de liquidez en el que nos movemos; una alianza entre políticos especuladores y especuladores financieros que se aprovechan del erario público, es decir político, público.

- En tus artículos de opinión citas con frecuencia a Chesterton, Belloc, Tolkien, Benson, Castellani, Guareschi… ¿Qué te ha aportado cada uno de estos autores?
- Los cuatro primeros pertenecen al Grupo de Oxford, la mayor potencia intelectual del siglo XX. Castellani es un genio argentino, de esos genios que cualquiera quisiera tener a su lado... con tal de tener sólo uno, el que más sabe sobre el fin del mundo. Guareschi es el hombre que me enseñó a escribir y el último humorista cristiano.

- ¿Hay Hispanidad para rato?
- Hasta que el cuerpo aguante y el alma alumbre.