CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
“Fortune”: Francisco es el líder más importante del planeta
21 - 03 - 2014 - RELIGION - Agnostico

Papa Francisco es el líder más importante e influyente del mundo según la revista “Fortune”, que propuso una lista, como cada año, con los nombres de los “grandes”. Esta vez, sorpresivamente, Barack Obama, que en teoría sería el hombre más potente del mundo, no figura entre los primeros 50.Tamaña ocurrencia seguramente hará desternillarse de risa al Papa argentino.

Detrás de Bergoglio, la cancillera alemana Angela Merkel, seguida por el líder de Ford, Alan Mulally y el oráculo de Omaha, Warren Buffet.

 

 

Después de la revista “Time”, que eligió a Bergoglio como «hombre del año de 2013», y la “biblia del Rock “Rolling Stone”, que dedicó una de sus portadas también al Pontífice argentino, ahora la revista económica “Fortune” lo puso en primer lugar entre los hombres y mujeres más influyentes del mundo.

 

 

«Hace poco más de un año, una humarada blanca anunció al nuevo líder espiritual de miles de millones de católicos del mundo», escribe “Fortune” en su sitio a propósito del Pontífice latinoamericano. «En el poco tiempoi que ha transcurrido, Francisco ha electrizado a la Iglesia y ha atraído a legiones de admiradores no católicos, indicando enérgicamente una nueva dirección».

 

«Él –prosigue la revista– se negó a ocupar los suntuosos aposentos papales, lavó los pies de una detenida musulmana, es conducido por Roma en un Ford Focus, y claramente preguntó: “¿Quién soy yo para juzgar?”, en relación con la visión de la Iglesia sobre los propios miembros homosexuales».

 

 

“Fortune” subraya que Bergoglio «creó un grupo de ocho cardenales para aconsejarlo en la reforma, que un historiador de la Iglesia llama “el paso más importante en la historia de la Iglesia de los últimos 10 siglos”».

 

 

Según la revista estadounidense, «el trabajo más duro todavía está por venir. Sin embargo, los signos de un “efecto Francisco” abundan: en un sondeo de marzo, un católico de cada cuatro dice haber aumentado este año su beneficiencia para los pobres. Entre ellos, el 77% dijo que se debía en parte al Papa».

 

 

En la sexta posición de esta lista se encuentra la Nobel birmana Aung San Suu Kyi; en el séptimo el comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el general Joe Dunford; después Bono, de U2, el Dalai Lama y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.(Vatican Insider)