CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Imágenes desatan alarma sobre el Papa Emérito
19 - 03 - 2014 - PAPADOS - Benedicto XVI

Visiblemente envejecido, y totalmente de blanco, incluso la boina que le cubría el pelo. Así aparece Benedicto XVI en unas imágenes que este miércoles muestra en exclusiva el semanario "Chi", el mismo que publicó en su día las primeras fotografías del Papa emérito en su residencia de Castel Gandolfo.

Ahora, las instantáneas provienen del monasterio Mater Ecclesiae, en el que vive, y nos muestran a Ratzinger preparándose para su paseo diario, apoyado en un bastón y ayudado por Georg Gaenswein, y después descansando al aire libre.

Las imágenes han desatado la alarma en muchos fieles italianos, hasta el punto de que la Santa Sede se ha tenido que apresurar a tranquilizar a la opinión pública, indicando que el estado de salud de Benedicto XVI no es malo, aunque sí tiene problemas con artritis en las piernas.

"A veces se siente cansado y acorta la ruta de la caminata", cuentan que afirma Gaënswein. El secretario del Papa emérito subraya cómo, pese a todo, siempre se arrodilla al entrar en capilla. "Nunca se da por vencido en este homenaje a la Eucaristía, sin importar el sufrimiento que podría costarle".