CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Scholas Ocurrentes: La educaciĆ³n juega un gran partido en el Vaticano
18 - 03 - 2014 - CULTURA - EducaciĆ³n

Desde ayer hasta el miércoles se realizarán en el Vaticano las II Jornadas de la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro impulsada por el papa Francisco en agosto de 2013. 

Scholas Occurrentes, es una red mundial de Escuelas llevada adelante desde la Pontificia Academia de las Ciencias para apoyar, a través de la educación, la construcción de un mundo sin excluidos.

Son antecedentes de esta iniciativa los programas “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” que impulsó el cardenal Jorge Bergoglio cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

“Unir escuelas, deportes populares y solidaridad”, es la línea de acción que propuso el pontífice con la convicción de que las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo y que el deporte y el arte popular constituyen herramientas formidables para formar valores.

Durante estas tres jornadas, expertos de educación y miembros de la Red, presentarán experiencias que forman parte de esta iniciativa.

La apertura de las jornadas estará a cargo del canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, y los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

El cierre se llevará a cabo el miércoles en audiencia con el papa Francisco.

Consecuentemente las primeras escuelas del mundo fueron inscriptas en la Red por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013.

La Red de Escuelas para el Encuentro se encuentra dentro de la Pontificia Academia para las Ciencia del Vaticano.  (AICA)