CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La mayor violencia de género contra las mujeres se da en los países nórdicos
16 - 03 - 2014 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales ha realizado en vísperas del Día Internacional de la Mujer una investigación sobre la violencia contra las mujeres en veintiocho países de la UE. Los resultados de la investigación son, de hecho, bastante tristes (62 millones de mujeres son víctimas de la violencia, aunque no necesariamente letal)

Pero lo más llamativo es que los países que están a la cabeza de la violencia contra la mujer son los nórdicos, en los cuales las mujeres se han emancipado más, y la cultura celebra la ideología de género.

¿Esto llama la atención? Sí, la llama si pensamos en que uno de los argumentos para imponer la ideología de género es terminar con la violencia contra la mujer. Pero no llama la atención si pensamos que la forma en que se ha impuesto la ideología de género ha sido agresiva, a la fuerza y no por la persuasión.

LA INVESTIGACIÓN
El continente europeo ha sido conocido por su promoción de programas sociales y avances logrados en materia de igualdad de sexo. Sin embargo, según un nuevo informe, una de cada tres mujeres en la UE ha reportado algún tipo de abuso. Los países nórdicos, de renombre por ser pioneros en esta visión, informan lo peor de la violencia contra las mujeres, según la reciente encuesta de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales.
En el estudio, más de 42.000 mujeres en 28 países de la UE fueron interrogadas acerca de una variedad de experiencias – de ser empujadas, abofeteadas, heridas, golpeadas y quemadas, ser violadas, acosadas en el lugar de trabajo, impedidas de salir de la casa, etc.
En la delantera está Dinamarca , con un contundente 52% de las mujeres víctimas de la violencia. Le sigue Finlandia (47%). En tercer lugar Suecia (46%), seguida de cerca por Holanda (45%).
En marcado contraste, sólo el 19% de las mujeres polacas informaron haber sido física y / o sexualmente asaltadas, seguido por el 20% de las mujeres de Austria y el 21% de las mujeres croatas.

EXPLICACIONES POSIBLES
Las estadísticas de los países nórdicos, liberales y adictos a la ideología de género, posiblemente sorprendieron a muchos.
¿Cómo es esto en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Holanda, paraísos históricos de la emancipación de la mujer?
El estudio indica que una posible explicación de la diferencia en los resultados es que las mujeres pueden ser menos propensas a sentir el estigma de hablar sobre los incidentes de violencia en los países con un mejor registro de la igualdad de sexo.
También en el estudio se menciona que las mujeres están además más propensas a salir a trabajar y socializar libremente en los países donde gozan de mayor igualdad, lo que las pone en riesgo potencial de acoso sexual en el lugar de trabajo.
Pero por lo menos hay otras dos explicaciones hipotéticas que el estudio no maneja, probablemente porque son políticamente incorrectas, una porque atenta contra la endiosada ideología de género y otra porque denuncia la violencia de los inmigrantes musulmanes.
La investigación europea no menciona el impacto de la inmigración. De hecho, los países que encabezan la lista de violencia contra la mujer son también los más proporcionalmente poblados de musulmanes. Rotterdam, en Holanda, por ejemplo, parece estar en camino de convertirse en una ciudad islámica, y Estocolmo en Suecia ha tenido que enfrentar por primera vez en su historia una “revuelta de las banlieues” (barrios de inmigrantes). Y hay estadísticas en muchos países que muestran que son musulmanes los que proporcionalmente ejercen más violencia contra las mujres.
Pero aquí hay otra restricción políticamente correcta. De estas estadísticas no se puede hablar mucho, e incluso también hay crecientes restricciones para relevarlas, porque no es políticamente correcto acusar a los musulmanes de discriminación contra la mujer. Incluso esta restricción vale también para las feministas.

La otra hipótesis – políticamente incorrecta – para explicar el fenómeno de la mayor violencia hacia las mujeres en los países nórdicos es la forma que se ha usado para imponer la ideología de género, que supuestamente terminaría con la violencia contra la mujer.
La manera en que se ha impuesto la ideología de género ha sido agresiva, a la fuerza y no por la persuasión, y por lo visto en este informe, prosiblemente haya generado un adicional de violencia. Esta reflexión es la más políticamente incorrecta, porque pone en cuestión la praxis de la sacrosanta ideología de género, y por tanto no es de recibo de la intelectualidad europea, pero es una explicación que sanamente se debe considerar.(ForosdelaVirgen)