CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Benedicto escribe crítica a entrevista de"Civilta Cattolica"a pedido de Francisco
16 - 03 - 2014 - PAPADOS - Benedicto XVI

El Papa Emérito Benedicto XVI ha revisado y comentado la entrevista de Papa Francisco a «La Civiltà Cattolica» y ha escrito cuatro páginas de comentarios. Lo ha revelado el arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa pontificia y secretario de Benedicto XVI, en una entrevista incluida en el programa que la ZDF ha transmitido con ocasión del primer año de pontificado del Papa Francisco.

«Cuando El P. Spadaro entregó la primera copia de esta entrevista –dice el Prefecto de la Casa pontificia y secretario de Benedicto XVI- el Papa Francisco me lo dio y me dijo que se lo llevera al Papa emérito, Benedicto».
«Vea», dijo Francisco, «la primera página después del índice está vacía. Aquí el Papa Benedicto puede escribir todas las críticas que le vengan a la mente durante la lectura, y después usted me lo devuelve».
Mons.Gänswein se lo llevó a Benedicto XVI y le explicó: «el Papa Francisco dice que aquí hay una página vacía; le pide que escriba todas sus reflexiones, todos los puntos críticos, todas las sugerencias, y después yo se lo debo llevar a él».

¡Ha hecho los deberes en casa!
Mons.Gänswein cuenta lo que ocurrió: «Tres días después me dice: «Aquí tiene cuatro páginas –naturalmente no escritas a mano, las había dictado a Suor Birgit- en una carta. Le ruego que se la entregue al Papa Francisco». «¡Ha hecho los deberes en casa!», comentó el arzobispo. El prelado no ha explicado el contenido de las notas de Benedicto XVI pero sí dijo que «ha acogido la petición de su sucesor haciendo algunas reflexiones y también algunas observaciones sobre determinadas afirmaciones o cuestiones, que le parecían que quizá se podían desarrollar ulteriormente en otra ocasión. Naturalmente no les digo sobre qué temas».(Infocatólica)