CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Maratón de 24 horas de oración por aniversario Pontificado de Francisco.
12 - 03 - 2014 - PAPADOS - Francisco

Una vez más el Centro Juvenil San Lorenzo, casa de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, realizará una maratón de oración; esta vez serán 24 horas de Adoración al Santísimo Sacramento para dar gracias a Dios por el primer año del Pontificado del Papa Francisco, que se conmemora este miércoles 12.

La cita comenzará a las 18:00 horas de hoy y culminará a las 18:00 del jueves 13. "Como en las últimas horas del Cónclave del 2013, así también, después de un año, queremos encontrarnos en oración por el Santo Padre, por la Iglesia y por los jóvenes del mundo. Te invitamos a participar incluso en tu parroquia y comunidades con un momento para unirte en el curso de las 24 horas con esta iniciativa de plegarias", convocan los miembros del Centro Juvenil.

La jornada ininterrumpida de oración comenzará con una solemne celebración Eucarística en la que participarán jóvenes de diferentes nacionalidades, seguirá a las 19:00 horas con Adoración Eucarística continua hasta la medianoche, cuando tendrá lugar el rezo del Santo Rosario. Ya a las 3:00 horas del jueves 13 se rezará la Coronilla de la Divina Misericordia y se continuará con Adoración al Santísimo Sacramento hasta las 8:00 de la mañana.

Haciendo una breve pausa, a las 8:45 horas, el Centro San Lorenzo celebrará su 31º aniversario con una Santa Misa frente a la tumba del beato Juan Pablo II en la Basílica Vaticana. A las 10:00 horas los jóvenes continuarán con la jornada continua de oración que será clausurada a las 18:00 horas con una celebración Eucarística y solemne bendición.


Además del Centro Juvenil San Lorenzo, la iniciativa es promovida también por el Colegio Emanuel, la Asociación Nacional "Papaboys" -jóvenes del Papa- y cuenta con la colaboración de los grupos de encuentro eucarístico de Roma, además de la Comunidad de Nuestra Señora de Csestochowa.

El maratón de oración ya había tenido lugar el año pasado con motivo del Cónclave, y el pasado 17 de diciembre por el cumpleaños del Papa Francisco.

El Centro San Lorenzo nació el 13 de marzo de 1983 con el impulso del Papa Juan Pablo II. Su sede es la antigua Iglesia de San Lorenzo in Piscibus del siglo XII, que se sitúa en las cercanías de la plaza romana de San Pedro. Desde el año 1984 el Centro es el encargado de custodiar la Cruz de la JMJ, y desde el año 2003, el ícono de Nuestra Señora, Maria Salus Populi Romani, que acompaña la Cruz de los jóvenes.(Gaudium Press)

 


jueves 23 de

noviembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013