CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Siria: habrĂ­an liberado a las monjas secuestradas
10 - 03 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

Doce monjas que había sido secuestradas hace más de tres meses en la ciudad siria de Malula habrían sido liberadas según indican diversos medios informativos y en Beirut fuentes religiosas al portal de noticias libanés Naharnet. Más de tres meses de cautiverio. Habrían sido cambiadas por 153 rebeldes islamistas encarcelados

No está claro dónde se encuentren las monjas en este momento, y sedesconoce si se ha pagado rescate por las mismas, aunque según fuentes de seguridad habrían liberado a153 prisioneros del Frente Al Nusra, un grupo miliciano afín a Al Qaeda, según fuentes de seguridad a Sky News Arabia.

Las monjas fueron secuestradas cuando rebeldes islamistas tomaron el 3 de diciembre pasado la ciudad de Malula. El papa Francisco en la audiencia del miércoles siguiente pidió:"Recemos por las monjas del Monasterio greco-ortodoxo de San Tecla en Malula, en Siria, que hace dos días fueron llevadas a la fuerza por hombres armados. Rezamos por estas monjas, estas hermanas y por todas las personas secuestradas a causa del conflicto en curso. Continuamos rezando y trabajando junto por la paz", dijo. Y todos los presentes, junto a Francisco, han rezado un Ave María.

Según los insurgentes se trató de la “evacuación de los habitantes hacia otras partes de la zona de Al Qalamun, entre ellas Yabrud” debido, dijeron, “al temor a que el régimen perpetre cualquier acto para implicar a los revolucionarios”.

Según el obispo greco-ortodoxo Louka al Jury "los logros del Ejército en Yabrud facilitaron su liberación".(Zenit)