CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Aprueban milagro del venerable Arzobispo Fulton Sheen
07 - 03 - 2014 - VATICANO - Causa de los Santos

Prolífico escritor las ganancias de sus libros, el Arzobispo Sheen las dedicó a las misiones en el extranjero. El trabajo de Sheen ha ayudado a crear 9 mil clínicas, 10 mil orfanatos y mil doscientas escuelas. Las instituciones a las que ayudaron sus donaciones ahora educan a 80 mil seminaristas y 9 mil religiosas. Un santo yanky !

El Obispo de Peoria (Estados Unidos), Mons. Daniel Jenky, informó que hoy un panel médico del Vaticano aprobó por unanimidad un milagro atribuido al Siervo de Dios Arzobispo Fulton Sheen.

Mons. Jenky indicó hoy que si bien “hay muchos pasos por delante y se necesitan más oraciones. Sin embargo hoy es una buena razón para alegrarse”.
“Hoy se da un significativo paso en la Causa de Beatificación y Canonización de nuestro amado Fulton Sheen”, aseguró, indicando que el sacerdote se dedicó “a cambiar el mundo”.

La aprobación vino de un grupo de siete expertos médicos, que asesoran a la Congregación para las Causas de los Santos, informó la Diócesis de Peoria.

El milagro reconocido es el de la curación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño nacido aparentemente muerto en setiembre de 2010, hijo de Bonnie y Travis Engstrom, en el pueblo de Goodfield, en la zona de Peoria.

El pequeño James no mostró signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo, por lo que sus padres pidieron al Siervo de Dios que lo cure.

A pesar de que el bebé no presentó pulso durante una hora después de su nacimiento, su corazón comenzó a latir otra vez.

El panel de asesores médicos del Vaticano determinó que no hay explicación médica para la curación del bebé. Tras esta resolución, un equipo de teólogos revisará el caso. Si lo aprueban, esta consideración podría pasar a los Cardenales y Obispos que aconsejan al Papa Francisco en materia de beatificaciones.

Si el caso alcanza al Papa Francisco, este podría reconocer al Arzobispo Sheen como “Beato”, la etapa final antes de la posible canonización.

El Arzobispo Sheen nació el 8 de mayo de 1895 en El Paso, en el estado de Illinois (Estados Unidos), cerca de Peoria. Su familia se mudó a Peoria y él creció en la parroquia de la Catedral de Santa María, donde fue un servidor del altar.

Fue ordenado sacerdote en esa catedral en 1919, y fue profesor de filosofía y religión en la Universidad Católica de América, antes de convertirse en una popular personalidad de la radio, en la década de 1930.

El Arzobispo fue anfitrión del programa radial “Hora Católica y del programa televisivo “La Vida vale la pena vivirla”, ganador del Emmy, y llegó a una audiencia de millones durante su carrera en los medios de comunicación.

El Siervo de Dios Fulton Sheen fue autor de muchos libros y dirigió la Sociedad para la Propagación de la Fe en Estados Unidos.

El Siervo de Dios continuó siendo una figura líder del catolicismo en Estados Unidos hasta su muerte, en 1979, a la edad de 84 años, en la entrada a la capilla privada de su departamento en Nueva York.

Mons. Jenky abrió la causa de canonización del Arzobispo Sheen en 2002. En junio de 2012, el hoy Obispo emérito de Roma Benedicto XVI reconoció que Fulton Sheen tenía virtudes heroicas.EWTN)