CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Hoy día de oración por Venezuela
07 - 03 - 2014 - INTERRELIGIOSO - Otros

El obispo de la diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, invitó para este viernes 7 de marzo a un encuentro de oración interreligiosa en el atrio de la catedral de San Cristóbal, con la finalidad de responder al pedido del Papa Francisco que la semana pasada centró su mensaje a Venezuela en la "reconciliación nacional a través del perdón recíproco"

Lo informó el boletín noticelam en nota de la periodista Virginia Bonard, precisando que la propuesta de espiritualidad compartida con otros credos fue explicitada por monseñor Moronta mientras se llevaba a cabo un encuentro de oración en el que participaron laicos, religiosos, sacerdotes, y también el obispo emérito de Mérida, monseñor Luis Alfonso Márquez.

"No estamos aquí -indicó el obispo de San Cristóbal- para decir quien tiene la razón y quien no, sino para orar, encontramos, iluminarnos y lograr iluminar a nuestras fieles. El mensaje del Papa Francisco fue bien claro, quien pidió a los dirigentes políticos a buscar un camino de paz y edificación".

El obispo venezoñano añadió: "Hago la invitación a todos para que cese la violencia y nos respetemos mutuamente. Podemos confrontar ideas, incluso contrarias, pero siempre respetando la salud espiritual y corporal de los demás".

Este miércoles 6 se cumplió un año de la muerte del presidente Hugo Chávez, y en las últimas tres semanas el clima de confrontación entre gobierno y estudiantes fue extremo, con manifestaciones y choques en los que se dejaron 19 muertos y cientos de heridos.

Por su parte la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), en un comunicado publicado la semana pasada, tras denunciar que las autoridades se han extralimitado con los manifestantes, pidieron a la fiscalía una investigación; reiteraron el derecho a la protesta acorde a lo establecido en la Constitución, pero sin violencia y sin actos delictivos de grupos. E invitaron al diálogo entre todos los sectores que componen la sociedad venezolana, en que haya respeto y reconocimiento de los que piensan diferente.

El miércoles en el Vaticano, en la capilla de Juan Pablo II, se ofició una misa por el fallecido presidente Chávez, organizada por las embajadas de Venezuela ante la Santa Sede, Italia, y Fao.